miércoles, 16 de febrero de 2011
El GP de Bahrein como arma política
Nadie sabe hasta dónde llegará el efecto dominó que se está produciendo en las últimas semanas con las protestas contra los gobiernos como las vividas en Túnez o Egipto. La situación es ahora muy tensa en Bahrein después de que la policía matara a un hombre en el funeral de otro hombre fallecido en las protestas, y no es de extrañar por tanto que los manifestantes quieran utilizar el GP de Fórmula 1 para llamar la atención sobre sus problemas.
Las protestas no son contra la carrera, sino contra el gobierno de Bahrein. El Gran Premio ha dado una gran imagen de este pequeño país del Golfo Pérsico colaborando a su crecimiento económico, y ahora los manifestantes amenazan con utilizarla como arma aprovechando su gran repercusión.
Dentro de sólo dos semanas los equipos deben viajar allí para los últimos tests de pretemporada antes de la celebración del primer GP del año, por lo que se está estudiando actualmente la conveniencia de celebrar los tests y el GP. En el caso de que se celebren y dada la importancia del evento, sus responsables y el gobierno de Bahrein tomarán las medidas necesarias para evitar problemas, algo que será facilitado por el hecho de que el circuito se encuentra alejado de la ciudad, en terreno desértico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.