martes, 8 de febrero de 2011

Force India presenta su monoplaza para la temporada 2011, el VJM04

Un nuevo monoplaza para la próxima temporada, el VJM04. Los fallos técnicos que han impedido retransmitir el acto por internet han deslucido su primera aparición pública. Con esta presentación se puede dar casi por cerrada la parrilla de Fórmula Uno para la temporada 2011, a falta tan solo de conocer fotografías reales del nuevo Hispania F111, tras las imágenes de modelos en 3D ('render', en el término inglés) difundidas este martes.

El nuevo VJM04 ha sido desvelado por los pilotos del equipo Adrian Sutil y Paul di Resta, que también estuvieron acompañados por el tercer piloto y reserva Nico Hülkenberg, con un protagonismo muy similar al de los titulares.

El coche, cuyo máximo responsable es Andrew Green, recientemente ascendido al puesto de director técino de la escudería, no parece diferenciarse en exceso de su predecesor, el VJM03.

No obstante sí presentan algunas novedades interesantes, como un pequeño canal anexo a los deflectores laterales (junto a los pontones) destinados probablemente a mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del monoplaza.

Para el capó motor han optado por una solución intermedia entre la aleta de tiburón recortada y la ausencia total de la misma: incluyendo en él una pequeña quilla a lo largo de todo su perfil. Para el diseño de sus pontones, Force India ha optado por un diseño parecido al mostrado por Mercedes GP, con unas tomas de aire cuyo borde inferior es oblicuo al chasis.

Quizá, la mejor noticia para Force India sea el poder seguir contando con la tecnología de McLaren para las próximas dos temporadas







Datos técnicos:
Motor:

Nombre
Mercedes-Benz FO 108Y
Cilindrada: 2400 c.c
Cilindros: 8
Máxima rpm: 18.000 rpm
Banco ángulo :90 °
Diámetro del pistón: 98 mm máximo
Número de válvulas: 32
Bujías:Bujías NGK carreras diseñados especialmente para Mercedes-Benz F1 motor
Combustible:
Lubricante:
Peso: 95kg (peso mínimo reglamento FIA)

KERS [híbrido]
Fabricado: Mercedes-Benz
Motor: Montada en el motor del motor eléctrico / generador
ESS integrada células de almacenamiento de energía y electrónica de potencia
Potencia: 81,6 caballos de potencia al apretar el boton del Kers

Transmisión
Caja de Cambio: Compuestos de fibra de carbono moldeado por McLaren. Integral de la estructura de impacto trasero
Engranajes:Siete adelante y una atrás.
Selección de engranaje: Cambio sin costuras de Mclaren, manejado por mano.
Embrague: carbono / carbono, de accionamiento manual

===============================================

Sede: Silverstone Gran Bretaña
Debut: Gran Premio de Australia 2008

Palmarés
GPs 54
Títulos -
Puntos 81
Victorias 0
Poles 1
V. Rápidas 1

Staff
Director Vijay Mallya
Jefe equipo Bob Fernley
Director técnico Mark Smith
Aerodinámica Simon Phillips
Diseñador jefe Akio Haga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.