Aún queda Montmeló como prueba antes de llegar a Bahrein,pero Pirelli ya parece tener claro los compuestos que llevará a las cuatro primeras carreras pese a que llevará como ya hizo a Jerez modificaciones en sus neumáticos.
A los Grandes Premios de Bahréin, Australia, Malasia y China llevarán el compuesto más duro y el blando.
El compuesto duro será el principal, mientras que el blando será el opcional. Esta decisión, según Pirelli se basa en el asfalto abrasivo de los circuitos en cuestión, que cuentan además con una gran variedad de curvas, así como una alta temperatura en la mayoría de ellos.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, comentó que “la valiosa información recogida en los tests privados y oficiales ha demostrado que nuestra nominación es la mejor para pilotos y espectadores, así que esperamos un exitoso debut en los Grandes Premios. Hemos disfrutado de una gran colaboración por parte de los equipos y, con los compuestos ya conocidos, estoy seguro de que ello les ayudará a centrar su desarrollo para el inicio de la temporada”.
Ha habido y hay temores de que las nuevas gomas quieran dar demasiada emoción tanta que duren demasiado poco y hemos visto imágenes de ruedas con tal capa de goma en ella que ni tras acabar una carrera se ven con las Bridgestone.
Todas éstas son imágenes del desgaste de los neumáticos tomadas en Jerez en los Test que ha habido,alguna es exagerada pero tampoco sabemos las vueltas que duró.
Veremos que emoción nos deparan estas gomas,quebraderos de cabeza a más de un ingeniero y ante todo baile de paradas.
Esto está que arde.¡Queremos F1 ya!
©LaopiniondeF1 con imágenes de NextgenVideos , @viru0043 y Nextgen-auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.