GP Australia Albert Park (Melbourne)
Horarios del GP:
Libres Viernes 25/03/11: Libres 1: 02:30H
Libres 2: 04:30H
Libres Sábado 26/03/11: Libres 3: 04:00H
Calificación Sábado 26/03/11: 07:00H
Carrera Domingo 37/03/11: 08:00H
Datos del Circuito:
Número de Vueltas: 58
Longitud del circuito: 5.303 km
Distancia de la carrera: 307.574 km
Desde: 1996
Aforo:110000 espectadores
Precios de las localidades:
Vuelta récord: 1:23.919 (Sebastian Vettel, Red Bull, 2010)
Nº de curvas: 22
Carga aerodinamica:Alta
Nivel de adherencia: Muy bajo
(%)Acelerador a fondo: 66%
Veces en el que se cambia de marcha en una vuelta:60 veces
Efecto sobre el combustible (s/10kg): 0,45 decimas
Consumo de combustible (kg/laps): 2,5 kg/laps
Un F1 necesita:145 kg de combustible para dar 58 vueltas para terminar la carrera.
Desgaste de los neumáticos: Alto
Desgaste de frenado: Alto
Vmax: 303kph
Velocidad media: 225kph
Velocidad en curva media: 156kph
Ángulo de giro: 84 º
Temperaturas ambiente de 24 ° C / pista 32 ° C
Reducción de la potencia más grande: 1016 mbar presión
La pérdida de Pitlane: 17,9 segundos
Longitud Pitlane: 280m
Los coches de seguridad: 1,5 promedio por carrera
Longitud del circuito: 5.303 km
Distancia de la carrera: 307.574 km
Desde: 1996
Aforo:110000 espectadores
Precios de las localidades:
Vuelta récord: 1:23.919 (Sebastian Vettel, Red Bull, 2010)
Nº de curvas: 22
Carga aerodinamica:Alta
Nivel de adherencia: Muy bajo
(%)Acelerador a fondo: 66%
Veces en el que se cambia de marcha en una vuelta:60 veces
Efecto sobre el combustible (s/10kg): 0,45 decimas
Consumo de combustible (kg/laps): 2,5 kg/laps
Un F1 necesita:145 kg de combustible para dar 58 vueltas para terminar la carrera.
Desgaste de los neumáticos: Alto
Desgaste de frenado: Alto
Vmax: 303kph
Velocidad media: 225kph
Velocidad en curva media: 156kph
Ángulo de giro: 84 º
Temperaturas ambiente de 24 ° C / pista 32 ° C
Reducción de la potencia más grande: 1016 mbar presión
La pérdida de Pitlane: 17,9 segundos
Longitud Pitlane: 280m
Los coches de seguridad: 1,5 promedio por carrera
Historia del Circuito:
En el 2003, Juan Pablo Montoya perdio la carrera a 13 vueltas del final luego de realizar un trompo en la primera curva. La carrera fue ganada por David Coulthard.
Michael Schumacher volvió a ganar en 2004, delante de su compañero, Rubens Barrichello, presagiando una temporada de dominación de Ferrari. Sin embargo, en 2005 sufrió un accidente al no dejarse adelantar por Nick Heidfeld tras partir retrasado en la parrilla de salida, siendo el vencedor de ese año el romano Giancarlo Fisichella.
En 2006, el campeón del mundo de 2005, el español Fernando Alonso, logró su décima victoria, acentuando su posición de liderato en lo alto de la tabla, y, un año después, sólo pudo quedar segundo con su nuevo MP4-22 de McLaren, tras Kimi Räikkönen, que conseguía esta victoria montado sobre un Ferrari.
En 2008, Lewis Hamilton logró su quinta victoria, en una carrera donde sólo terminaron 7 coches (6 contando la descalificación de Rubens Barrichello), siendo la tercera en la historia de la Fórmula 1 en la que terminan menos coches.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAmigo JoniF1 el PREVIO nos a quedado muy bien ,sobre todolas.FOTOS y los VIDEOS te felicito un salu2
ResponderEliminarHa quedado muy completo y ameno: felicidades por el trabajo; ya tenía ganas que llegaran los previos.
ResponderEliminar