miércoles, 2 de marzo de 2011

Temor a perder la esencia de la Fórmula 1


Pues si,ha vuelto a salir el debate.

Ayer Bernie dijo que veía un futuro con aspersores (lluvia artificial) en las carreras para que sean más atractivas y hoy Pirelli dice que le gusta la idea.

Saltan las alarmas por los fans de la F1 y ya hay gente que afirma que se acabaría el espectáculo,que dejaría de verla,etc.
La verdad hay bastante que está en desacuerdo.

Pero como tiene que haber una excepción soy yo y hombre pienso que por un lado perdería gracia porque se acaba la emoción de decir:"Atención lloverá en 5 minutos" esos momentos en que Lobato grita esto cuando favorece a Alonso pues se perderían la verdad.

Por otro lado,hay carreras muy aburridas como la de valencia en España (Y jode decirlo) que regarlas no estaría mal a ver si cambia algo la cosa.


Pero el señor Bernie va mas allá y amenaza con regar las últimas diez vueltas o al final de una carrera,daría espectáculo,pero como dice VirutasF1 también conlleva más accidentes y no todo el mundo rie bajo lluvia.
Pirelli dice que han probado en Abu Dhabi estas condiciones,asique algo de experiencia tienen.

Aparte de esto mucha gente dice que se está perdiendo la esencia de la Fórmula 1 con estas mejoras digamos "chorras" que están introduciendo de KERS,Alerón movil y demás,yo no pienso así tampoco,la F1 es avance y está sometida a este cambio y creo que algunos pasos pueden ser erróneos pero de momento no lo veo así.

Seguramente de aquí a un tiempo nadie se acuerde de esta idea pero ojo que puede traer cola...

2 comentarios:

  1. Estimado Joni,
    Yo estoy contigo en la innovación tecnológica permanente, y me gustarían menos trabas y reglas absurdas como las actuales. Pero si ponemos agua artificial ¿Por qué no nieve? Haría las carreras incluso más divertidas (para quien le gusten los accidentes). Si lo que quieren es una carrera de GP2 que lo digan y la monten, pero sin nombre de F1.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es el otro punto de vista,también tienes razón y la causa de la diferente manera de pensar creo que es la cantidad de años que llevo viendo F1,los que más años llevais sabeis más de lo que es espectaculo en la F1

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.