domingo, 10 de abril de 2011

GP DE MALASIA RESUMEN



Vettel mantuvo el liderato des de la salida del gp hasta el final y ya tiene 50 puntos. Impresionante la salida de los Renault en el GP de Malasia . Cuando las luces del semáforo se han apagado los dos Lotus Renault R31 de Heidfeld y de Petrov han escalado muchas posiciones hasta situarse segundo y quinto respectivamente .La Escuderia Lotus Renault GP ya es un ribal a tener en cuenta xk ya a con seguido 2 podios en 2 carreras y son buenos tanto en calificacion como en carrera. Cuando todas las posiciones han quedado repartidas tras la primera curva Vettel es primero, Heidfeld segundo, Hamilton tercerto, Button cuarto, Petrov quinto, Massa sexto, Alonso séptimo y Schumacher octavo. Fatal la salida de los Ferrari, Alonso pierde dos posiciones, y de Webber en particular que pierde seis y sin KERS k no le FUNCIONA . En la vuelta cinco Petrov se sale en una curva lo que es aprovechado por Massa y por Alonso para adelantarlo. En estos momentos Massa es 5º y Alonso 6º. Bonito duelo en la vuelta siete, cuando Webber adelanta a Kobayashi, pero este, con el alerón móvil lo vuelve a pasar de forma abrumadora. En cabeza Vettel sigue abriendo un enorme hueco 7,6 segundos saca Vettel a Heidfeld que sigue segundo en la vuelta 10. Tras las segundas paradas de las tres que fueron la tónica general, Vettel fue capaz de ampliar su ventaja hasta los ocho segundos a pesar de que el equipo le había informado que no utilizara más el KERS. Comienzan las paradas en Boxes. Webber es el primero en entrar, en la vueta 11. En la vuelta 13 para Hamilton en boxes para intentar adelantar a Heidfeld con la parada. En la vuelta 14 para Vettel. Al mismo tiempo entra Massa y Alonso se queda en pista. Fatal en boxes. Los mecánicos han tenido problemas en con el tornillo de la rueda izquierda. Mal para las aspiraciones de Massa. En la vuelta 15 entra Alonso, a la salida se situa detrás de Button y por delante de Heidfeld. Heidfeld había perdido 7 segundos respecto a Vettel, y tras éstas los McLaren y el Ferrari de Alonso superaban al Renault para intentar dar caza a Vettel. Hamilton llegó a acercarse a 4 segundos del Red Bull mientras que Alonso adelantaba en la curva 1 a Button para colocarse tercero y acercarse también a los lídere; Alonso vuela y se quita a Button en la frenada de curva. Ya es tercero. En la vuelta 22 Massa que se había quedado retrasado pasa a webber que era séptimo y se coloca sexto. Webber vuelve a parar en la vuelta 22. En estos momentos Vettel, Hamilton y Alonso. Vuelta 24, entra Button cuando era cuarto. Vuelta 25, entra Hamilton y coloca neumáticos duros. Para tener los blandos a final de carrera (y sobre todo porque ayer hizo un plano en uno de los neumáticos). Abandono de Sergio Perez por avería del coche. Vettel entra y sale detrás de Massa. Alonso entra a boxes en la vuelta 26. Vettel se quita a Massa. Vuelta 28, entra Massa. En estos momentos la cabeza de carrera es: Vettel, Hamilton, Button, Alonso, Webber, Heidfeld, Massa, Kobayashi y Schumacher Vuelta 45, Alonso está por detrás de Hamitlon y empieza a atacarle. No le funciona el alerón móvil al Ferrari por lo que es más difícil adelantarle. No puede con el. Finalmente Alonso se lanza y rompe el alerón delantero contra la rueda trasera de Hamilton. Error en el peor momento posible. Le obliga a entrar a boxes. Sale por detrás e Webber. Séptimo en estos momentos. Vuelta 52, Heidfled adelanta a Hamilton. Webber también. Hamilton se ha salido en una curva. Vuelta 52 Petrov sale de pista y rompe dirección. Petrov era séptimo en la vuelta 53 cuando se salía de la pista y al tratar de volver por la hierba golpeaba un saliente que enviaba disparado por los aires el Renault, aterrizando con tal violencia que el ruso se quedaba con el volante en las manos. Hamilton fue después superado a cuatro vueltas del final por el Renault de Heidfeld, quien consiguió subir al podio otra vez un Renault después de hacerlo Petrov en Austraia, tras aguantar en la parte final los ataques del Red Bull de Mark Webber. El australiano, quien fue a una estrategia de cuatro paradas, también había alcanzado a Hamilton y le adelantó cuando el del McLaren se salía de la pista, tras lo cual Hamilton entraba en boxes para su cuarta parada, terminando finalmente séptimo y enfadado con la estrategia de su equipo. Gana Vettel, segundo Button, tercero Heidfeld, cuarto Webber, quinto Massa,sexto Alonso. Última hora: Lewis Hamilton y Fernando Alonso han sido sancionados con 20 segundos de penalización tras la disputa del Gran Premio. Al piloto de McLaren la sanción le ha sido impuesta por realizar más de un cambio de dirección para defender su posición cuando Alonso trataba de superarle. Alonso por su parte ha sido penalizado por tocar a Hamilton en la lucha en la cual el del Ferrari ha dañado su alerón delantero. La penalización hace caer a Hamilton a la octava posición, mientras que Alonso mantiene la sexta. CLASIFICACION Clasificaciones de los campeonatos de pilotos y constructores: PODIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.