viernes, 6 de mayo de 2011

Declaraciones de Pilotos tras los Libres

Vamos con esas perspectivas que tienen los pilotos tras un día de pruebas en los entrenamientos Libres 1 y 2 del GP de Turquía.

Alonso:
"Creo que en este momento es difícil evaluar las actualizaciones, tan sólo hemos terminado los entrenamientos libres de hoy. Pero sentí que el coche iba bien. Se comportó bien por la mañana y por la tarde. Hemos tenido algunos problemas mecánicos en mi coche, pero nada demasiado preocupante. Es difícil conocer tu rendimiento los viernes, porque nunca sabes lo que están haciendo los demás. Creo que hemos dado un paso adelante, pero necesitamos saber lo grande que ha sido"

"Las mejoras que hemos traído son piezas aerodinámicas, así que lo que sientes es que el coche tiene más agarre. Pero no sabemos si ese agarre se debe a los neumáticos o la pista y lo está teniendo todo el mundo. Creo que Mercedes también ha mejorado mucho, son rápidos. Y el Lotus-Renault será competitivo, así que será difícil. En dos o tres décimas puedes ser cuarto, quinto o noveno. Así que tenemos que darlo todo mañana, sacar todo lo que podamos del coche".



"Esta temporada hemos empezado perdiendo puntos y somos conscientes de que hay cierta distancia con los líderes. Pero la temporada está menos avanzada que el año pasado cuando empezamos a recuperarnos, en Silverstone, alrededor de la undécima cita, y ahora solo estamos en la cuarta así que todavía tenemos tiempo".

Alonso ha dicho que espera mejorar sus reflejos en lo que ha sido hasta ahora su talón de Aquiles: la salida del Gran Premio. "En China tuve problemas con el embrague y eso provocó una salida lenta. En Malasia reaccioné con lentitud y eso me costó unas posiciones, y en Australia, donde iba a tener la mejor salida de la parrilla, Petrov empujó a Button hacia el exterior y Button tuvo que hacerlo igualmente conmigo para apartarse de Petrov. Podríamos decir que necesitamos asegurarnos de no tener problemas de embrague, yo debo mejorar mis reflejos y ¡tenemos que mejorar el factor suerte en la salida!"




Petrov:


"El día de hoy fue un poco complicado con las condiciones meteorológicas. No utilizamos los neumáticos intermedios en la primera sesión, lo cual fue una pena. Queríamos ahorrar neumáticos, por eso solo hicimos 10 vueltas. En los libres 2 sabíamos que estaría seco. Necesitamos estar contentos con lo realizado hoy. Como esperábamos, logramos tiempos de vuelta rápidos y aún hay algo más que sacar en el coche. Juzgando nuestra actuación en los segundos libres, hay signos alentadores de cara al resto del fin de semana."




Heidfeld:
"Fue bueno poder tener una experiencia por fin en condiciones de lluvia para utilizar los neumáticos de lluvia extrema, porque no los había empleado anteriormente en los entrenamientos. He de decir que las cosas fueron bastante bien con ellos. No queríamos destrozarlos, ya que como no los habíamos probado antes, no sabíamos cuánto iban a sobrevivir y las predicciones no están muy claras para el sábado y el domingo. Por desgracia no pudimos probar los intermedios. Luego, al ser la segunda sesión en condiciones de seco, pudimos centrarnos completamente en nuestro programa, el cual consistía en realizar tandas largas hasta el final con altas cargas de combustible."



Maldonado:



"Ha sido un día de mala suerte. Estaba mojado esta mañana, así que decidimos no dar demasiadas vueltas. Esta tarde hemos perdido un poco de tiempo ya que el equipo ha estado reparando el alerón después que mi choque al final de la primera sesión. Cuando hemos salimos a pista, la velocidad la hemos tenido, pero he cometido un error y he perdido el control del coche en la salida de la curva ocho, estrellándolo contra las protecciones y dañando el alerón delantero. Sin embargo, conozco este circuito y el coche ha mejorado, así que ¡voy a estar ahí arriba mañana!"




Barrichello:
"El nuevo paquete es prometedor, pero tuvimos un problema hidráulico con el KERS lo que significa que nuestro día tuvo que verse interrumpido. Fue una lástima, pero somos optimistas ya que el nuevo alerón delantero, el alerón trasero y otras partes han funcionando bien y estábamos siendo competitivos.Nuestro principal objetivo es salir entre los diez primeros este fin de semana y eso es definitivamente real."



Webber:


"Hemos aprendido mucho hoy. Ha sido una sesión bastante difícil con el nuevo reglamento, así que fue bastante complicado para todos nosotros lidiar con el tiempo esta mañana. Hemos tenido que concentrar mucho nuestro programa de trabajo esta tarde, pero este fue suave. Sebastian tuvo un problema esta mañana que nos podría haber ocurrido a cualquiera: esto muestra que puedes perder una sesión con mucha facilidad. El equipo compartirá los datos que hemos recogido esta tarde. El KERS funcionó muy bien esta tarde, cada vez que lo usamos tenemos más experiencia. Hasta ahora, todo va bien."




Vettel:
"No había mucho que pudiera hacer para parar el coche antes de golpear el muro esta mañana, pero lo más importante es que estoy bien. Desafortunadamente, no pudimos tener el coche preparado a tiempo para la sesión de esta tarde, pues tenía demasiados daños, así que lo siento por los chicos.Eso pone las cosas un poco más difíciles, pero no creo que será un gran problema. Conocemos bien la pista de otros años y, al final, es sólo una tarde lo que hemos perdido. Todavía estoy confiado, pero parece que todo está más apretado. Pude mirar los tiempos hoy, lo que es algo diferente."




Buemi:


"La sesión de esta mañana ha ido bien y nos las hemos arreglado para completar unas vueltas con neumáticos de lluvia extrema, aunque nunca pusimos los intermedios porque las condiciones no eran las propias para ellos. Al menos, hemos comprendido el comportamiento de los neumáticos de lluvia extrema, así que si hay lluvia el domingo, sabremos cómo actuar. En general, ha sido un día productivo para nosotros, hemos intentado hacer algunos cambios de configuración distintos y estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Pero hoy es viernes, así que tenemos que estudiar los datos con cuidado y espero que podamos mantener el buen nivel de rendimiento que hemos visto en las tres primeras carreras. Desde el punto de vista de los neumáticos, la diferencia entre los dos compuestos es muy pequeña, pero aún es muy pronto para sacar cualquier conclusión."




Alguersuari:
"Creo que tenemos mucho trabajo que hacer para prepararnos para mañana porque no he tenido buenas sensaciones en el coche hoy, así que tenemos que concentrarnos en encontrar una configuración mejor para el resto del fin de semana. Vamos a ver algunos de los datos para analizar lo que tenemos que hacer, aunque creo tengo una buena idea de dónde puede estar el problema, y estoy seguro que los ingenieros sabrán qué hacer. He usado una configuración diferente a la de mi compañero de equipo, así que por lo menos eso significa que tendremos más datos para analizar. He hecho una comparación con los neumáticos y los cambios introducidos al neumático duro parecen ir bien, ya que su rendimiento fue consistente y no encontré mucha diferencia con los duros y los blandos de las anteriores carreras. Parece que el balance entre los dos compuestos ha mejorado."


Karthikeyan:


"Hoy hemos probado las mejoras que teníamos previstas, aunque como la primera sesión de entrenamientos libres se desarrolló sobre mojado obviamente no pudimos evaluarlas demasiado. Está claro que sí hemos comprobado unas mejoras muy positivas y que el equipo va en la dirección correcta. Hoy hemos trabajado principalmente el equilibrio mecánico del coche y es hora de analizar la información recopilada para ver si efectivamente hemos mejorado. Personalmente necesito acumular más vueltas, ya que mis recuerdos de la última vez que corrí en Fórmula 1, en el año 2005, no son muy buenos, pues tuve muchos problemas mecánicos. Poco a poco las cosas van saliendo mejor. En la sesión de esta tarde me encontré cómodo con los neumáticos duros pero no tuve oportunidad de probar bien los blandos porque hice pocas vueltas, aunque creo que estos últimos serán más rápidos el día de la carrera."



Liuzzi:
"Hoy el día de entrenamientos libres ha estado bien. La mañana fue positiva, sobre todo porque fue mi primera oportunidad para probar este coche en concreto con los neumáticos Pirelli de lluvia, por lo que pude sacar algunos datos valiosos y completar algunas vueltas buenas. En la sesión de la tarde realmente pude hacer muchas vueltas, y como queríamos asimilar algunos aspectos de las nuevas mejoras, intentamos re-equilibrar el coche y trabajar más en el set-up, por lo que al final, no tuvimos demasiado tiempo para rodar con el juego de neumáticos blandos debido al tráfico que había y las banderas amarillas. En conclusión, podemos decir que hemos obtenido información relevante con la que seguiremos trabajando mañana."


Schumacher:


"Tuvimos un viernes bastante positivo, y fue especialmente bueno poder probar tanto los neumáticos de seco como los de mojado. No había pilotado con los de mojado realmente, así que estoy contento de haber tenido por fin la oportunidad de utilizarlos. Mis sesiones tuvieron también mucha acción, con tres trompos en la curva 11. En general, nuestro coche ha confirmado la mejora de rendimiento de China, así que podemos afrontar con ganas el resto del fin de semana. Aún tenemos algunas preguntas en relación a la configuración, pero estoy seguro de que las solventaremos mañana."



Rosberg:
"Hemos realizado un inicio decente del fin de semana y soy optimista de cara a mañana. Tuvimos una tarde productiva y probé muchas cosas en el coche. No tuve demasiados problemas con los neumáticos en la tanda larga y estaba bastante sorprendido por los niveles de agarre, más altos de lo esperado.Los neumáticos de lluvia también tenían mucho agarre esta mañana. Estoy contento con lo que hemos aprendido y espero una jornada interesante mañana y también el domingo."


Button:


"Estoy bastante contento de cómo se ha desarrollado el día. El coche se ha comportado muy bien, siempre hay cosas que quieres mejorar, pero hemos hecho un buen progreso y tenemos una gran cantidad de información útil para analizar. Intentar pasar los baches de la curva 12 con el coche ha sido complicado, pero lo fuimos mejorando a lo largo de la sesión. La curva 12 está muy bacheada, ¡es como si hubiesen puesto ahí un salto de motocross!"

"Y la curva 8 también lo está bastante porque, dependiendo de tu configuración, puede dañar los neumáticos delanteros y traseros. Es cuestión de tener el balance correcto, algo en lo que nos hemos concentrado hoy. No hemos puesto todo lo que nos gustaría en el coche para este fin de semana, lo cual es decepcionante, pero aún tenemos algunas actualizaciones útiles, así que es agradable seguir avanzando."



Hamilton:
"Ahorramos neumáticos en la sesión matinal. Por la tarde, a pesar de el limitado tiempo en pista en los primeros libres, completamos gran parte de nuestro plan de trabajo, lo cual fue muy satisfactorio. Al principio sufrí un poco con la configuración, algo que debemos analizar y arreglar esta noche, pero estaba muy contento con mi ritmo en tandas largas. Creo que esta ha sido probablemente una de las mejores tandas largas de entrenamientos que he tenido nunca."

"En general, nuestro coche tiene una base buena. Seguimos en la lucha: el factor más importante este fin de semana es continuar con nuestra consistencia. Mi objetivo es subir al podio, y si podemos ganar, ¡mucho mejor!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.