martes, 3 de mayo de 2011

Ferrari se da cuenta:Están demasiado conservadores



Parece que se dan cuenta en Ferrari,llevan unos años en los que han pasado de copiarles a ellos,a todo lo contrario,ellos son los que copian y no idean nada nuevo y revolucionario,están muy conservadores.

Ya nos queda menos para descubrir que han hecho en estas 3 semanas aparte de decir que el tunel del viento era el problema principal.

El jefe de diseño, Nikolas Tombazis, no espera que el avance que proporcionarán las nuevas piezas vaya a ser enorme, pero cree que el equipo está de nuevo en el camino correcto: "En Estambul tendremos nuevos alerones delantero y trasero, y modificaciones en los frenos. Pero nuestro coche tiene mucho terreno que recuperar". 

"Hemos tenido problemas con el túnel del viento y otros problemas en nuestra metodología. Estamos mejorando en ambos frentes, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Creo que estaremos más cerca en Turquía, pero dudo que sea donde necesitamos estar. Nuestro programa es llevar mejoras a cada carrera. Somos muy conscientes de que esas mejoras tienen que ser arriesgadas para poder acercarnos".


"El túnel de viento ha sido sólo la mitad del problema. Aunque no hubiésemos tenido problemas con el túnel, no habríamos ganado las tres primeras carreras. Habiendo dicho eso, la aerodinámica de los Fórmula 1 en comparación con el año pasado es mucho más delicada, llevada al límite y es fácil encontrar inconsistencias al pasar a la pista. Desde las jornadas de test hasta la primera carrera, nuestro paquete no ha funcionado como queríamos, y comenzamos una investigación para saber por qué nos engañó el túnel de viento. Esa investigación está todavía en marcha, pero ya hemos entendido buena parte de los motivos".


"Nos hemos dado cuenta, aunque no es un placer admitirlo, que durante los últimos años nos hemos vuelto más conservadores, menos agresivos con el desarrollo, y hemos sacado adelante menos ideas arriesgadas. Nuestra estructura es más complicada y mucha gente que necesitaba estar concentrada en el rendimiento del monoplaza fueron distraídos con cosas menos importantes. A partir de ahora estaremos concentrados al 1000% en lo que importa y ya tenemos algunos proyectos interesantes".

"Hay que ser humilde y aceptar cuando otro coche es mejor. La FIA puede cambiar las normas en cualquier momento si se da cuenta de que el alerón delantero puede estar diseñado para flexar. No estoy diciendo que RedBull haya hecho trampa, si no que nosotros hemos sido demasiado prudentes. Sin embargo, creo que la FIA endurecerá las normas. Si no lo hace, tendremos que decidir si debemos ir por ahí".

5 comentarios:

  1. Estimado Joni,
    Ese es un primer buen paso, el reconocer que llevan desde que se fue Byrne sin hacer nada realmente innovador. Ahora lo que deben hacer es tomar medidas (si es necesario al estilo Williams), porque si no seguirán siendo conservadores como fueron en los años 80 y 90 (con los mismos resultados), por poner dos décadas cercanas.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Pues si Primo de Anónimo,un buen primer paso,pero debían haberse dado cuenta en 2010 o antes.
    Pero la llegada de Alonso les cegó.

    Saludos y veremos que ocurre

    ResponderEliminar
  3. Bueno ahora con estos cambios haber si Alonso y Massales salen bien las cosas en las carreras y a massa k este Circuito es talisman para el xk a ganado 3 años un salu2

    ResponderEliminar
  4. yo leía esta nota y realmente no se puede creer,Ferrari esta despistada?Siendo así no me importa ya que la aerodinámica no puede pasar hacer el factor con el mayor porcentaje para que un coche sea rápido,no estoy de acuerdo,para mi,los coches de carreras son otra cosa,son motor,piloto y potencia pero bueno hay que enmarcarse dentro de esta f1 donde se manejan presupuestos muy elevados para probar este tipo de elementos que tienen un costo infernal y para nada son económicas estas cosas
    Deberían mejorar esta f1 hacia otro lado y no que venga un aero dinamista como Newey y se lleve los laureles,no es así,las carreras son otra cosa.Saludos y buenos cambios por aquí

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el último comentario anónimo, pero una cosa es lo que debería ser, como en Ferrari les gustaría, y otra es la realidad, lo que es. Y quien manda ahora en el RB de Newey. En Ferrari o lo aceptan o se quedan atrás... y es que no es este año. Vienen ya unos cuantos que dejaron de ser el coche a batir para ser un coche que con mucho esfuerzo, al final llega a luchar por victorias y hasta por el mundia, sí, pero con mucho sufrimiento. Cuando si por algo eres el equipo más laureado de la historia, no tendrían que permitirse estar como están. Menos palabrería y más actuación.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.