domingo, 8 de mayo de 2011

Todt quiere recuperar los Test



El presidente de la FIA quiere recuperar los test durante la temporada,la verdad que no es mala idea.

"Para mí, es una decisión estúpida no tener test durante la temporada", aseguró Todt este domingo desde el circuito de Estambul. "En el pasado era una locura tener entrenamientos ilimitados durante el año, pero pasar de ilimitados a totalmente prohibidos, no es la medida correcta. Me aseguraré de que esta situación cambie en el futuro".


Volveran en 2012 o 2013.


Para el dirigente francés hay dos motivos por los que se necesita el regreso de los test privados: el primero, "permitir a lo jóvenes pilotos probar y coger algo de experiencia en F1", y segundo, porque la prohibición de los test han supuesto que "los equipos tengan ahora simuladores en las fábricas, por lo que no estamos hablando de un ahorro para los equipos grandes".

Sobre la fecha que se baraja para eliminar la prohibición de test, Todo comentaba: "Me hubiera gustado haberlo hecho en 2011, pero no podía imponerlo por motivos de seguridad. Por lo tanto, será en 2012 si obtengo [de los equipos] el suficiente apoyo en la próxima Comisión de Fórmula 1 en Valencia [GP de Europa], y si no lo consigo, podremos ponerlo en práctica en 2013 sin ningún acuerdo"



Sobre lo que sí se mostró encantado el presidente de la fue con las nuevas normas introducidas en 2011:"Debo decir que, sobre todo, la última carrera fue increíble Tres cosas se han introducido, alerón trasero ajustable, el regreso del KERS y neumáticos nuevos. Creo que la combinación de los tres ha ayudado enormemente a mejorar el espectáculo".

Y de todas esas cosas, la que más le ha impresionado han sido los neumáticos Pirelli, y la variabilidad de estrategias que permite. De hecho, el propio Todt ha revelado haber tenido un debate sobre el número de paradas con su sucesor en Ferrari, Stefano Domenicali, de cara a la carrera de Turquía.

"Me quedé muy impresionado con la carrera de Mark Webber porque salió 18º y acabó 3º, pero con tres juegos nuevos de neumáticos blandos", explica Todt. "Él era tres segundos más rápido por vuelta que los demás coches. Creo que hay mucho que aprender y entender, y eso es fascinante. Acabo de tener una breve discusión con Stefano Domenicali sobre cuántas paradas en boxes piensan que tendrán que hacer".

2 comentarios:

  1. Me alegra la noticia; bueno para la F1 en general y para los pilotos en particular. Un punto a favor de Montezemolo y las ideas de Ferrari.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es bueno para toda la F1,pero para los grandes más

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.