domingo, 2 de enero de 2011

Arrancamos,cambios para 2011 en la F1

Aquí estoy,2 de Enero de 2011,casi 3 de Enero ya y arranco esta aventura.

Si quereis saber más sobre la aventura pinchad aquí

(Un Virgin y un RedBull,el contraste del 2010)

Para empezar he decidido aunque pueda parecer básico o cualquier otra cosa,empezar por las novedades que nos traerá la temporada 2011 de Fórmula 1.

Los cambios no son pocos en la temporada en que tendremos 12 títulos mundiales en pista y 5 campeones del mundo tratando de mejorar un año 2010 que en lo deportivo fue magnífico.

1.- Cambio de proveedor de Neumáticos:
Empezamos fuerte,cambio en la marca que suministra neumáticos a la F1,Vuelve Pirelli,tras 13 años de los japoneses Bridgestone,llegan los italianos que no creo que Favorezca a Ferrari aunque ojo porque Pirelli trabaja con Ferrari entre otras cosas en el trofeo Pirelli y aunque no tenga nada que ver ojito.

Los Pilotos y Escuderias ya han recabado datos acerca de los neumáticos aunque no fueran los definitivos,tienen pruebas y algunos,entre otros Webber no han probado ni 1 solo día.

Tras los tests se concluyó que los neumáticos delanteros mejoran la frenada y entrada a curva,pero los traseros son débiles haciendo traccionar peor.

(Massa con la mirada perdida,así estuvo en 2010,bastante perdido)

2.- Vuelve el KERS:
No voy a explicar lo que esto es (Ya estuvo en 2009) ,aunque basicamente decir que aprovecha las frenadas para recoger energía y transformarla al pulsar un botón en velocidad,supuestamente para mejorar adelantamientos,cosa que en 2009 no hizo mucho.

Considero por algunos una perdida de dinero,el KERS volverá a ser voluntario y los equipos nuevos ya han dicho que nada de KERS en sus coches,no money.

El peso mínimo pasa de 620 a 640 Kg teniendo o no el sistema de recuperación de energía cinética.

(Morro de RedBull empapado en el zumo que beben los pilotos en el podio)

3.- Alerones traseros móviles:
En 2010 lo fueron los delanteros,pero en 2011 serán los traseros los que podrán manejarse,solo cuando se esté a 1 segundo del coche rival.

El sistema se apaga cuando el piloto pise el freno y esto anula el F-Duct y el doble difusor,también prohibidos para 2011.

Esto junto al KERS aumentará bastante la velocidad de los monoplazas.

Nota: Ojo que los F-Duct pasivos como el usado por Mercedes este año,no están
prohibidos

4.- Regresa la norma del 107%:
Dura norma para los denominados equipos nuevos,en calificación deberan superar el 107% del tiempo realizado por el hombre de la pole,en caso de no superarlo no saldrán al día siguiente en carrera.

En 2010,en múltiples ocasiones se dió está situación y ojo al 2011,que aunque mejorarán los equipos,mejoran todos,nuevos y no nuevos.

5.- Cajas de Cambio:
Con el objetivo de ahorrar dinero,las cajas de cambio deberán durar 5 carreras en vez de 4,teniendo penalización de 5 puestos en parrilla en caso de avería.

(Vettel y Webber celebrando en Brasil 2010)

6.- Reducción de anchura del Pit-Lane:
Esta es una de las normas que Hamilton prohibió,tras intentar en dos ocasiones adelantar en el Pit-Lane,se reduce su anchura para que solo pase un coche,los mecánicos tienen más peligro aún.

7.- Safety Car:
Otra de Hamilton,tras liarla parda en Valencia,si el Safety rompe el órden de carrera,se le podrá adelantar.

8.- Se permiten órdenes de equipo:
Después de la que se armó en 2010 en Alemania con el adelantamiento de Alonso a Massa,se vuelven a legalizar las órdenes de equipo,aunque cualquier acción antideportiva podrá ser sancionada.


Estas son las normas que cambiarán de cara al 2011,en general las veo bien,aunque no me gusta que Hamilton sea el que hace cambiar las normas.


Lo del KERS y alerones móviles,aunque en 2009 no fuera bien el KERS creo que estará más desarrollado y en la salida,como ya fue,puede ser muy importante.

Los neumáticos van a ser todo un reto y Massa ya ha sufrido que las gomas no se le calentaran en el F10 (también Fernando pero las calentaba) asique cuidadin con el que menos tarde en adaptarse a estos neumáticos.

La de las órdenes de equipo,la veo bien (no porque favorezca a Alonso) sino porque cada equipo usa a sus dos pilotos como quiere y si uno puede ganar el mundial y otro no,el equipo puede decirle que se deje pasar.

Todo esto es el comienzo de unas normas impuestas para una temporada esperemos sea brillante y vivamos aquí en www.Laopiniondef1.blogspot.com

Además este mes empieza la actividad con presentaciones como Sauber,Toro-Rosso,RedBull e incluso se rumorea que Ferrari.

(Mecánicos del equipo RedBull en Brasil 2010)

© laopiniondef1 con información e imágenes de:

4 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de liarla parda Hamilton, el rey de la última vez, como le ha llamado un profe de filosofía.
    Habrá que tener a mano tu resumen para comprender el inicio de la temporada.
    Un saludo

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  2. Espero que la reduccion de anchura al pit line sirva para algo porque Hamilton ha hecho eso de ir paralelo varias veces.
    Hace tiempo Horner dijo que si se permitian las ordenes el no iba hacer ordenes de equipo, eso habra que verlo.

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  3. Hola!

    Encantado de conocerte. Me uno a tus seguidores!! Si quieres pasa por mi blog y unete si quieres.

    Saludos,
    Ricard

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  4. Gracias a los 3!!

    @Pulguitas: Aquí teneis el resumen para cuando querais,ya seguramente hoy escriba otra entrada más de opinión.

    @F1Adri: Si habrá que ver que pasa en RedBull,Webber me gusta como piloto,pero si Vettel hace más puntos,normal que haya órdenes.

    @Ricard: Vale ya me paso por tu blog,lo agrego a favoritos y te sigo.Gracias por pasarte

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