Actualizado abajo del todo.
Voy a tratar:
-Situación dentro de Ferrari.
-Mercado de Pilotos actual (Un poco pobre).
-Situación de Hispania.
(Chrys Dyer en el muro de Ferrari)
Situación en Ferrari:
Tema delicado con las últimas declaraciones que han salido del Jefe de Ingenieros de Ferrari Stefano Domenicali a quien los aficionados no quieren mucho en el seno de estrategias y acusan de tener la culpa de lo ocurrido en Abu Dhabi con las estrategias.
Pensó en dimitir dice el mandamás de Ingenieros,hombre yo desde que sigo la Fórmula 1,ha cometido errores,como el de Malasia también (Aunque no sé seguro si fue él) pero todos los ingenieros de estrategias cometen errores porque están jugando con un montón de posibilidades,y otra cosa es que fallen en un momento decisivo como una final del mundial,pero puede pasar y la peor de las situaciones posibles para él y para Ferrari ocurrió en Abu Dhabi hace 2 meses casi ya.
Lleva desde 2007 en el equipo y solo ha conseguido el título de constructores en 2008,ya que lo de Kimi en 2007 fue con Todt aún.
Creo que hubiera sido un error su dimisión,lleva 3 años,pero Todt llevaba más dentro del seno y creo que le hará falta tiempo pero ya no se le puede permitir ni una más así,acumula unos pocos errores.
Con todo esto,dejo ya en paz a Domenicali y decirme que opinais vosotros,pero la situación dentro sigue tensa,las órdenes de equipo se permiten,aunque no del todo en Ferrari van a saber darle otro tipo de instrucciones como se produzca la misma situación que en Hockenheim este año y como sea tan descarado,me huele a que le levantarán de la silla,aunque a mitad de temporada a ver a quien suben,Badoer no está,Fisichella no rindió en el F2009 y Bianchi es novato,Gené sería el ideal pero despues de lo del accidente de Massa no me creo nada ya,de todas maneras antes debe producirse una situación como la del 2010 en Alemania.
Bueno la semana que viene van a poder hablarlo todo entre pilotos en el Vigésimo primer "Wroom" que se celebra con Ferrari y Ducati en Madonna di Campiglio (Al que Victor Seara ha dicho que va,Lobato & co supongo que también) y el viernes 14 de este mes se producirá el duelo Rossi-Alonso en el hielo con Karts.
Además se confirma que será a finales de Enero cuando veamos el F11 pero claro no el día,será para finales ,del 25 al 30,yo apuesto por el 25.
Les espera un año de presión a los de rojo,muchos puntos por tocar y un mundial o dos mundiales que se juegan,ojo que la prensa y los aficionados estamos al acecho.
Mercado de Pilotos:
Ya podeis ver en Equipos y Pilotos 2011 como está la situación ahora mismo,supuestamente en Toro-Rosso aunque no haya pilotos están confirmados Jaime y el suizo Buemi.
Si teneis aquella pantalla abierta veis que las 5 primeras escuderias tienen fijos sus pilotos,pero las otras 7 tienen muchas dudas algunas.
En Force-India las últimas noticias no son más que rumores decían que Liuzzi iría fuera y entraría Di Resta,pero la escudería ha salido a decir que en unas semanas conoceremos lo oficial,ya nos lo imaginabamos que antes de Febrero estaría dicha su formación.
Hispania,el siguiente punto a debatir,no tiene pilotos tampoco,ni dinero,ni....ahora sigo.
Lotus si,Trulli y Kovalainen repiten pese al italiano decir que el 2009 fue su peor año en Fórmula 1,es lo que tiene estar en equipos nuevos Jarno...
Virgin,Levanta de la silla a Di Grassi y sube a D´Ambrossio,Repite Glock,a ver que tal el segundo año de otro Toyotero (Toyota) que se queja de los resultados.
Sauber,nos levanta a los fans de Pedro los pelos al ver como ahora no están ni Heidfeld ni Pedro,han cambiado de piloto en 1 año tres veces,pero bueno allá Peter,están Perez (Que si trae dinero) y Kobayashi.
Y Williams que ojo el cabreo que se ha llevado Parr porque la prensa dijo que Maldonado era un piloto que estaba ahí por el dinero,yo dudo,pero claro el movimiento Hulkenberg-Maldonado apunta a esto,con lo contentos que estaban con él,al menos eso decían.
Con lo cual quedan 6 asientos libres solamente,hace un año casi teníamos media parrilla vacía,como cambian las cosas.
Situación de Hispania:
La prensa española no tiene paciencia para tener un nuevo equipo en la F1,con todo lo que esto trae,noticia que sale en las webs de F1,noticia que Carabante tiene que desmentir,porque desmontan el equipo en menos que canta un gallo y claro todos se lo creen,porque sin tener pilotos confirmados y encima con el baile que trajeron en 2010 con los mismos por el dinero pues claro,que si se vende,que si firman con no sé quién, y ahí Carabante,la verdad que no hay nada confirmado,lo cierto es que saldrán en los Test de Cheste con el Hispania de 2010 y no precisamente por querer esconder el KERS para 2011 (que no tienen) sino porque no llega a tiempo,en fin que no hay nada claro de los españoles,pero al menos alegraba ver en la cadena verde a Toni Cuquerella explicando frenos y cosillas en los previos,espero verle otra vez en 2011.
Hasta aquí la parrafada,si has llegado comenta jaja que son 2 minutos más.
Actualización: Si antes hablo de la situación en Ferrari antes cambian las cosas dentro,Pat Fry sustituye a Dyer y entra Neil Martin.
Me parece correcta si realmente la decisión fue tomada por Dyer.Esperemos que esto no se repita más en Ferrari y esto de nuevos aires al equipo rojo.
Sin duda una yo creo "estrategia" y nunca mejor dicho para que piensen los aficionados y prensa que han pensado por quien destituirle y si hacerlo.
(Nuevo director de estrategias en la escuderia roja)
Saludos
© www.Laopiniondef1.blogspot.com con información e imágenes de:
http://www.f1aldia.com
Estimado JoniF1,
ResponderEliminarLo siento pero sobre Domenicalli, yo pienso que a la calle y no por dimisión, sino por expulsión. Le viene grande el equipo (es mi opinión). Sobre el mercado, también simple ¿Cuánta pasta dices que tienes? Y sobre HRT, pues que están buscando comprador como cuando empezaron. Al leer las críticas que se hacen desde épsilon (necesitamos un plan económico de tres años), te das cuenta que lo que se hace aquí es para poder llegar vivos a la siguiente curva sin pensar a largo plazo. Y eso siempre termina mal. Aunque nos duela.
Saludos
Jaja Primo de Anónimo,si antes hablo,antes pasan cosas en Ferrari,pero no a él sino a Dyer,sustituido por Pat Fry y fichan a Neil Martin,Dyer de momento no se sabé que hará.
ResponderEliminarAunque bueno no sé si tras esto seguirás pensando eso.
Sobre el mercado,poca pasta y sobre HRT así es,una pena la verdad
Sobre Ferrari, coincido con Primo de Anónimo, y estos cambios ya habían sido sugeridos por Domenicali hace unos días; los dos nuevos fichajes proceden de McLaren y coincidieron allí con Alonso en 2007, por lo que para él no son caras nuevas.
ResponderEliminarEsperemos resultados.
Eso esperamos pulguitas que den resultados y Alonso los controle del 2007.
ResponderEliminarSaludos
Domenicali pende de un hilo. Y de uno muy fino.
ResponderEliminarNo veo a Fisichella como piloto titular en caso de tener que sustituir a Massa. Ni a Gené. Ni a Bianchi. ¿Qué tal Hulkenberg?
Saludetes!
Pues si aunque este cambio haya sucedido en Ferrari,Domenicali también tiene culpa,es el que confirma la estrategia.
ResponderEliminarJoe a Hulkenberg,me acabas de matar Cavallino,no me esperaría en ningún caso que Ferrari cogiera a otro piloto de fuera de la scuderia para reemplazar...