viernes, 18 de febrero de 2011

Vettel le birla a Alonso el mejor crono


Pues acabó el primer día y ya tenemos tabla de tiempos,poco significativa como siempre en los Test y ha acabado la reunión sobre los Test de Bahrein en la que no se llega a ningún acuerdo,todo lo decidirá la FIA y Bernie.

A continuación la tabla de tiempos:
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Sebastian Vettel Red Bull 01:24.374 37
2. Fernando Alonso Ferrari 01:25.485 101
3. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 01:25.638 56
4. Kamui Kobayashi Sauber 01:25.641 78
5. Jenson Button McLaren 01:26.365 76
6. Paul di Resta Force India F1 01:26.575 25
7. Rubens Barrichello Williams 01:26.912 51
8. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 01:27.517 89
9. Narain Karthikeyan HRT F1 Team 01:28.393 115
10. Heikki Kovalainen Lotus F1 01:30.065 54
11. Jerome d` Ambrosio Virgin Racing 01:30.950 115
12. Vitaly Petrov Renault 01:35.174 19
13. Nick Heidfeld Renault 01:44.324 27


Liuzzi ha estado de reunion también con Hispania y probará este sábado,tiene bastantes posibilidades de ser el segundo piloto dicen desde Hispania.

Además Pedro de la Rosa se ha dejado ver paseando por el Paddock del Circuit.

Os dejo con unas imágenes y la crónica del día:



El piloto alemán superó la marca de Fernando Alonso en su última tanda de la jornada. Jaime Alguersuari, por su parte, terminó tercero.


Sebastian Vettel comenzó la semana de entrenamientos en el Circuit de Catalunya con el mejor tiempo (1:24.374), conseguido a última hora de la tarde en una tanda bastante irregular por parte del alemán, en la que salió con poca carga de combustible y neumáticos superblandos, lo que explicaría la pérdida de velocidad vuelta tras vuelta (degradación de los neumáticos).

El piloto de Red Bull, que junto con Paul di Resta (Force India) y los pilotos de Lotus Renautl GP, que se partieron la jornada, fue el que menos rodó sobre la pista, y estuvo tres horas (sin contar el parón del mediodía) en boxes. En el otro lado de la balanza está Fernando Alonso, con 101 vueltas en su haber, que terminó con el segundo mejor tiempo (1:25.485) después de dominar prácticamente toda la sesión.

Una sesión que arrancó con la pista mojada por culpa de la lluvia que cayó la noche anterior y que obligó a los pilotos a empezar a rodar con neumáticos intermedios. Un fantástico momento para las escuderías, que apenas han probado las gomas de lluvia de Pirelli, que sin embargo no todos los equipos aprovecharon. Por ejemplo, Michael Schumacher no salió a pista hasta que ésta estuvo seca, a media mañana, cuando los pilotos cambiaron los neumático de lluvia por los secos.

La mañana la dedicó Alonso a pruebas aerodinámicas (con la pista mojada) y a evaluar los neumáticos, la gran prioridad de esta pretemporada. Después, por la tarde, el asturiano realizó dos tandas de 17 vueltas cronometradas, precedidas por otra de 8 giros, siendo bastante consistente y regular.

Tras los dos máximos favoritos al título, a priori, terminó Jaime Alguersuari, que día tras día parece confirmar que el STR6 ofrecerá un mejor rendimiento que su predecesor. En 2010 la escudería de Faenza se estancó en la evolución, y quizás esta podría ser la gran asignatura para este 2011.

Por detrás de Alguersuari se clasificaron Kamui Kobayashi, que por la mañana se quedó sin gasolina, parándose en pista, Jenson Button y un Paul di Resta que no rodó en toda la mañana por problemas en su VJM04. Quién también sufrió problemas fue Williams, cuyo FW33 sufrió un problema en su motor, y Lotus Renault GP, cuyo software del KERS dejó al R31 alrededor de seis horas en el box.

INCIDENCIAS JORNADA

•12:48h El FW33 de Rubens Barrichello se queda parado en la Curva de TV3 (C. 7).
•14:28h El C30 de Kamui Kobayashi se queda parado en la curva 5.
•14:50h Jaime Alguersuari se sale de pista en la curva 4

Además hay por la red un video de la colocación de los nuevos badenes en los arcenes del Circuit de catalunya:


©LaopiniondeF1 con Crónica de Lasextadeportes e imágenes de @IvanF1,gran cobertura la de este tuitero que sigue la F1 en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.