viernes, 11 de marzo de 2011

Entrevista a Xabier Marcos (Ingeniero de Hispania)


En LaopiniondeF1,una de las novedades de la temporada es realizar entrevistas a gente del mundo del motor y de la Fórmula 1.

La primera ha sido para Xabier Marcos,ingeniero de Hispania que explica el mejor que función tiene.

Ya hay más realizadas y enviadas estamos a espera de que las devuelvan contestadas asique espero poder publicar pronto más y esto durará durante toda la temporada.

Os dejo con la primera:

Buenas Xavier Desde LaopiniondeF1 agradecemos al equipo Hispania concedernos esta entrevista, principalmente al departamento de prensa.

Os deseamos un buen año 2011 y un futuro plagado de éxitos.

1-Exactamente cual es tu función dentro del equipo Hispania Racing.

Me encargo del performance de uno de los coches del equipo; en cuanto a mejoras de comportamiento del coche y a ayudas al piloto y adaptación de él a los distintos circuitos.

2-¿Estuviste en otro equipo antes de entrar en Hispania Racing?

En la Fórmula 1 no, pero he hecho otras categorías como la GP2, World Series, Formula 3000, etc.

3-¿Como entraste en el equipo?

Cuando se publicó al principio del todo que habría un equipo español en la Fórmula 1 en 2010, entré en contacto con los integrantes del equipo. Fue a principios de temporada cuando pude entrar a formar parte de esta estructura.

4-¿Como fue el primer año de vida de Hispania Racing en el equipo?

Fue duro por ser el primer año del equipo en la Fórmula Uno, que es la categoría más exigente en la alta competición, pero muy interesante y lleno de retos.

5-¿Que es lo más difícil a lo que se enfrenta un Ingeniero de Pista?

Los más difícil es encontrar un equilibrio en la preparación del coche para cada circuito y estar preparado para los posibles contratiempos.

6-¿Que esperas de Hispania Racing este año?

Espero y estoy convencido de que tendremos un coche más competitivo para demostrar lo que los integrantes del equipo sabemos hacer.

7-Cuentanos alguna anécdota que haya ocurrido en Hispania

Una de las anécdotas más satisfactorias fue en las últimas carreras, cuando vimos que nuestro coche en carrera era igual o más rápido que otro de los equipos nuevos, ya que en clasificación la situación era distinta.

8-¿Que diferencia hay entre un Hispania y un Virgin o Lotus Team?

La diferencia más grande es la inversión que dedican cada año en sus coches, y luego la cantidad de gente que hay trabajando en su desarrollo.

9-¿Nos puedes contar algo de la construcción del coche?

El coche nuevo es bastante diferente al F110, tanto mecánica como aerodinámicamente.

Hemos intentado mejorar todos los aspectos en los que el coche de 2010 no eran totalmente eficientes y esperamos con gran ilusión el momento de ponerlo en la pista.

10-¿Que tal son las relaciones Españoles y hablantes de otra lengua en Hispania Racing?

Las relaciones entre los españoles y entre todos los integrantes del equipo son buenas y como en cualquier choque de culturas hay una pequeña adaptación y un querer entender para tener una buena convivencia.

11-¿Esperan llegar algún día a ser Ferrari o Mclaren por ejemplo?

Deseamos llegar a ser una muy buena organización capaz de crear y evolucionar un coche muy competitivo. La gente en Hispania Racing es muy competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.