Un Fórmula moderno tiene casi tanto en común como un luchador de motor . La aerodinámica se ha hecho clave al éxito en el deporte y los equipos gastan decenas de millones de dólares sobre la investigación y desarrollo en el campo cada año.
El diseñador aerodinámico tiene dos preocupaciones primarias: la creación de downforce, para ayudar empujar los neumáticos del coche en la pista y mejora fuerzas de adherencia a la calzada; y la reducción al mínimo de la rastra que es causada por la turbulencia y actúa para hacer más lento el coche.
Varios equipos comenzaron a experimentar con el ahora alas familiares a finales de los años 1960. Las alas de coche de carreras funcionan sobre exactamente el mismo principio que alas de avión, sólo al revés. Los flujos de aire en velocidades diferentes sobre los dos lados del ala (por necesidad viajar distancias diferentes sobre sus contornos) y esto crean una diferencia en la presión, una regla física sabida(conocida) como el Principio de Bernoulli. Como esta presión trata de equilibrar, el ala trata de moverse en la dirección de la presión baja. Los aviones usan sus alas para crear el levantamiento, los coches de carreras usan el suyo para crear downforce. Un Fórmula moderno es capaz de desarrollar 3.5 g la fuerza de adherencia a la calzada lateral (tres veces y media su propio peso) gracias a downforce aerodinámico. Esto quiere decir que, teóricamente, en altas velocidades ellos podrían conducir al revés.
Los experimentos con alas móviles y altos montajes condujeron a algunos accidentes espectaculares, y para las regulaciones 1970 de temporada fueron introducidos para limitar el tamaño y la posición de alas. Desarrollado con el tiempo, aquellas reglas todavía sostienen en gran parte verdadero hoy.
A mediados de los años 1970 ‘ el efecto de tierra downforce había sido descubierto. Los ingenieros de loto averiguaron que el coche entero podría ser hecho para actuar como un ala por la creación de un ala gigantesca sobre su lado de abajo que ayudaría a aspirarlo al camino.
El ejemplo último de este pensamiento era el Brabham BT46B, diseñado por Gordon Murray, que en realidad usó un ventilador para extraer el aire del área bordeada bajo el coche, creando enorme downforce. Después de desafíos técnicos de otros equipos fue retirado después de una carrera sola. Y los cambios de regla seguidos para limitar las ventajas de ‘ los efectos de tierra en primer lugar una prohibición de las faldas solían contener la presión baja el área, más tarde una exigencia para ‘ un piso dado un paso ‘.
A pesar de los túneles aerodinámicos de tamaño natural y el poder enorme calculador usado por los departamentos aerodinámicos de la mayor parte de equipos, los principios fundamentales de Fórmula 1. Una aerodinámica todavía se aplica: crear la cantidad máxima de downforce para la cantidad mínima de rastra. Las alas primarias el frente montado y el reverso son encajadas con perfiles diferentes dependiendo las exigencias downforce de una pista particular. Apretado, lento da la vuelta como Mónaco requieren perfiles de ala muy agresivos – usted verá que los coches para controlar dos ‘láminas’ separadas ‘de elementos’ sobre las alas de reverso (dos son el máximo permitido). Al contrario de alta velocidad da la vuelta como Monza mirar los coches quitados de tanta ala como posible, reducir la rastra y la velocidad de aumento sobre straights largo.
Cada superficie de un Fórmula moderno, de la forma de la suspensión se vincula a él del casco del conductor – tiene sus efectos aerodinámicos considerados. El aire interrumpido, donde el flujo ‘piezas’ del cuerpo, crea la turbulencia que crea la rastra – que hace más lento el coche. Mire un coche reciente y usted verá que casi tanto esfuerzo ha sido gastado reduciendo la rastra como aumentando downforce – de los platos de final verticales empotrados a alas para prevenir vortices que forma a los platos de difusor montados bajo en la espalda, que ayudan a igualar de nuevo la presión del aire más rápido suelto que ha pasado bajo el coche y de otra manera crearía una presión baja ‘el globo’ que se arrastra en la espalda.
A pesar de esto, los diseñadores no pueden hacer sus coches ‘demasiado deslizadizos’, como un suministro bueno de corriente de aire tiene que ser asegurado para ayudar disipar las cantidades enormes de calor producido por un Fórmula moderno.
En años recientes la mayor parte de Fórmula, Los equipos han tratado de emular a Ferrari ‘ la cintura estrecha ‘ el diseño, donde el reverso del coche es hecho tan estrecho y bajo como posible. Esto reduce la rastra y maximiza la cantidad de aire disponible al ala de reverso. ‘ La pasarela de barcaza empotrada a
los lados de coches también ayudó a formar el flujo del aire y reducir al mínimo la cantidad de turbulencia.
Las regulaciones revisadas introducidas en 2005 forzaron el aerodynamicists a ser aún más ingeniosas. En una oferta de cortar velocidades, la FIA privó de los coches de un pedazo de downforce por levantando el ala delantera, presentando el ala de reverso y modificando el perfil de difusor de reverso. Los diseñadores rápidamente agarraron atrás la mayor parte de la pérdida, con una variedad de soluciones intrincadas y nuevas como ‘el cuerno’ winglets primero visto sobre el McLaren MP4-20.
La mayor parte de aquellas innovaciones con eficacia han sido proscritas conforme a las regulaciones aún más rigurosas aerodinámicas impuestas por la FIA hacia 2009.
Todo esto hará los coches más despacio al principio, pero como alguna vez el Fórmula los mejores sesos De alguien trabajarán a toda mecha para constituir el déficit de funcionamiento tan rápidamente como posible.
Además os puedo dejar con unos videos proporcionados por GatooF1 sobre la aerodinámica:
©TodoF1Box con imágenes e información de www.formula1.com,pasoporcurva.wordpress.com,motor21.com,AMD technology
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