viernes, 18 de marzo de 2011

Técnica II: El combustible


Sorprendente pero cierto, a pesar de la enorme cantidad de esfuerzo técnico empleado en crear un coche de Fórmula Uno, el combustible que se ejecuta en es sorprendentemente cercana a la composición de la gasolina común, disponible en el mercado.

No siempre fue así. Los primeros coches de Gran Premio se ejecutaba en una mezcla feroz de poderosas sustancias químicas y aditivos, a menudo con grandes cantidades de benceno, alcohol y combustible de aviación. De hecho, algunos principios de los combustibles eran tan potentes que el motor del coche tuvo que ser desmontado.


Con los años más regulaciones se han introducido con respecto a la composición del combustible, una medida impulsada en parte por el deseo de las compañías petroleras que tienen vínculos demostrables entre la raza y el combustible de carretera.

El combustible moderna sólo se permite pequeñas cantidades de compuestos de hidrocarburos , efectivamente la prohibición de los aditivos más volátiles aumentan la potencia. Cada mezcla de combustible debe ser presentada al órgano rector del deporte, la FIA, para su aprobación,revisando su composición y propiedades físicas. El combustible es comparado con el de los límites que establece la FIA.


Durante una temporada típica de un equipo de Fórmula Uno utilizará más de 200.000 litros de combustible para las pruebas y las carreras, y estos pueden ser de cualquier cosa hasta el 50 ligeramente diferentes mezclas, atento a las demandas de los diferentes circuitos - o incluso las condiciones climáticas diferentes. combustibles más potentes dará más poder , pero puede resultar en un mayor consumo o desgaste del motor. Todos los proveedores de combustible de la Fórmula Uno participan en los programas de pruebas exhaustivas para optimizar el rendimiento del combustible, de la misma manera va a haber otro componente en el monoplaza afinado para dar el máximo beneficio. Esto probablemente incluirá modelos de computadora.


El aceite del coche motor está también digno de mención. Ayuda a realizar una función vital de diagnóstico, se analiza de cerca después de cada carrera o prueba de trazas de metales para ayudar a controlar la tasa de desgaste del motor.

2 comentarios:

  1. Perdona Joni,
    Este mensaje es para Gatoo ya que no puedo contactar con él ahora mismo. Si puedes hazle pasar el siguiente mensaje:
    “Ese mismo mensaje me llego a mí de un conocido y lo cliquee, parecía un juego estúpido y lo deje. No obstante si te ha llegado a ti esto es que es una especie de spam. Elimínalo, No caigas como yo en la trampa. Tengo problemas para conectarme a esa red social y no sé si es debido al click que hice. NO LO ACTIVES ELIMINA EL MENSAGE, por favor”
    Joni cuando tenga un segundo te leo y perdóname.
    Gracias por todo

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  2. JoniF1 muy buena tu explicacion del combustible muy buenas imagenes yo no sabia que la gasolina de un F1 era muy parecida ala de un coche normar.Lo de presentar una meczcla de la gasolina ala FIA es iguar que cuando se ace una estructura de ormigon que se tiene que presentar una prueva te. Felicito socio
    lo de que bayan los coches mas ligeros xk hace unos años esta bien xk la escuderia honda tenia un extra para la gasolina. 200.000 litros tengo yo para muchas cosas jajaja un salu2

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