martes, 19 de abril de 2011

Conclusiones tras las tres primeras carreras

Ya han acabado esas tres carreras en las que algunos equipos y pilotos decían que en Australia no se podría analizar nada a fondo y saber si el coche era campeón o no,habría que esperar unas 3 carreras.

Asique ya han acabado las tres primeras y podemos analizarlo y debatir sobre las máquinas que han fabricado todos los equipos.
Voy a ir analizando por equipos según están en mi punto de vista de nivel de más a menos:

RedBull:
Nos dieron mucho miedo en Australia cuando sacaron mucho tiempo al 2º y se preveían unas clasificaciones parecidas a las del 2010,pero ahí estaba Mclaren para recortar distancias y realmente en Malasia y China se ha demostrado que Mclaren va a estar ahí poniendoles las cosas dificiles y en Malasia por ejemplo,sin el KERS no tendrían la pole,no es tan fácil el año para los coches azules.
En carrera aún realmente no hemos podido ver el ritmo,aunque a 2 paradas en China eran más lentos como todos los de dos paradas.
Y realmente amí lo que hizo Webber no me asusta,lo primero,llevaba neumáticos sin uso apenas,lo segundo era la estrategia buena y no creo que realmente sea algo demoledor el RedBull en carrera,pero está claro que la calificación ni es tan importante,ni van a pasar por encima de los segundos.
¿Y Webber que problemas tiene?¿Es tan mal piloto? Yo creo que no,el coche no parecía igual que el de Vettel,no hay tanta diferencia entre ambos pilotos y creo que está remontando y se parece el ritmo al del Alemán.



Mclaren:
Esta gente es una maravilla,yo de mayor quiero trabajar aquí.
Tras preveer una dura temporada visto la pretemporada que hicieron,en Australia mejoraron y han ido mejorando y en China se vió su mejor cara.
Son unos autenticos monstruos (en el buen sentido) mejorando el monoplaza y yo creo que son unos candidatos muy considerables al título aunque sea muy pronto,pero vista la capacidad de desarollo,apunto a Hamilton a la lista de candidatos.
Gran actuación de Mclaren.

Ferrari:
Tienen serios problemas, y no es digo un problema,son bastantes los que tienen.
Tras decir en pretemporada que este año si,que Fernando realmente había construido a su gusto el coche y que tendrían un F150º muy competitivo desde el inicio,en realidad nos vendieron la moto y ni en Australia corrieron.
Pero claro en calificación son lentisimos,vale pues a carrera que es donde se gana y donde son buenos,pero esque la estrategia fallan o son lentisimos cambiando ruedas ¿Realmente gana Ferrari en algo?
Ahí dejo esa pregunta,estoy muy cabreado con Ferrari,no es normal que un equipo con su dinero y potencial esté como está,pese a que haya rachas buenas y malas,no es su sitio.
No creo que Ferrari deba centrarse en 2012 ya,pero si creo que si en Mónaco el coche sigue así,deben abandonar,calibrar el tunel y a ver si puede ser que en 2012 luchen por algo importante.
Otra cosas son las salidas,no se puede perder tanto y Ferrari dice que no hay ningún problema y de hecho Massa sale bien,¿Que le pasa a Alonso en las salidas?

Renault:
Que cochazo han hecho,han levantado las cenizas del 2006,quizás no tanto,pero el R31 es realmente competitivo si lo comparamos con un 2007-08 o 09 donde los pilotos debían pegarse con el monoplaza,en 2010 era algo mejor pero no como este monoplaza.
Se arriesgaron poniendo los escapes delante y han funcionado en conjunto con aerodinámica y demás del coche.
Hacen unas salidas impresionantes y aunque tuvieron problemas en China,estoy seguro de que volverán a la cabeza en Turquía,esperemos que con Kubica pronto.
Heidfeld además hizo un gran trabajo apartir de Malasia y parece estar adaptado al coche.



Mercedes:
Tras un 2010 de visita por los circuitos del mundial,en 2011 prometían guerra,parecía en los últimos Test que la darían,pero nada de nada,consiguen arrimarse a Ferrari,pero no es que Ferrari esté arriba,realmente van mal.
A Schumacher le veo algo más enchufado que en 2010,veremos donde acaban en Mercedes.

Toro-Rosso:
Creo que han hecho el mejor monoplaza de los últimos años pese a que en China no era su mejor circuito para el STR.
Con este coche Jaime y Buemi se jugarán un ascenso a RedBull en 2012 en el que Webber no estará casi seguro,yo no apuesto por nadie,pero el corazón me dice Jaime,la mente...muy reñido y que se decida en la pista.

Sauber:
No es una especialidad este coche y están parecidos al año pasado,peleando con Force-India en la Q2.
Al menos han puntuado este año y se les ve algo mejor en carrera,Tienen dos promesas en sus filas y creo que harán grandes actuaciones,prometen.



Force-India:
Nada de maravillas,algo mejor que el año pasado,pero porque Williams no va nada bien tampoco,no avanzan en Force-India pese a que lo intentan año tras año.
Sorpresa que Di Resta que ha estado bastante bien en las 3 carreras,pero Sutil que cree que abandonará el equipo a final de año,tiene en mente nuevas metas dice,veremos que ocurre.

Williams:
Tras abandonar ambos coches en Australia,realmente en china se ha visto que no,que el coche no es competitivo y se plantean cambios en la directiva.
Pensabamos en pretemporada también que el Williams correría más,pero para decepción de PrimodeAnónimo y todos los fans de Williams no vuelve a salir nada competitivo,veremos si mejoran.



Los nuevos:
Lotus,Virgin,Hispania es el órden de los nuevos equipos que analizo  todos juntos.
Lotus está claro que sin CFD y con túneles de viento son los mejores de los tres,van mejor con diferencia.
Virgin sigue un año más en medio,pero ojo que Hispania amenaza con llegar.
Hispania,pese a las críticas que hubo tras quedarse fuera en Australia,realmente han hecho un trabajo increible,pasaron ya en Malasia el tiempo del 107% y corrieron el domingo.
En China acabaron la carrera y todo esto en la 3ª carrera sin haber hecho Test,gran trabajo del equipo,esperemos que este año acaben por delante de Virgin que ya sería bastante para ellos.
Ánimo Hispania!



Esto es todo,decidme que opinais,Saludos

3 comentarios:

  1. Buen resumen de los que forman la parrilla de F1; de todo lo que escribes, y en lo que estoy de acuerdo casi en su totalidad, me quedo con MercedesGP; han dado un salto cualitativo importante y sus números de China se sitúan por encima de los de ferrari en velocidad, vuelta rápida y por sectores; su plan era a tres años y este es el segundo, así que todavía tienen margen para seguir explorando.

    ResponderEliminar
  2. @Pulguitaatodogas
    La verdad que si,pero solo en China y no creo que sea real,veremos como van esos tres años que dices...

    ResponderEliminar
  3. Bueno de estos 3 GP destacamos el dia de la clasificación en las 3 careras RED BULL el mejor ,en la 2 carrera fueron los LUTOS RENAULT Y los los MCLARE tambien dieron un salto muy grande con ese segundo k recuperaron k tenian perdido ,FERRARI no es lo k de mostro en pretemporada tienes muxos fallos y se con funden muxo en las estrategias ,MERCEDE GP an ganado tras estas 3 GP en velocidad y los demas siguen igual mas o menos los HISPANIA avanzan poco a poco

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.