sábado, 16 de abril de 2011

Declaraciones de pilotos tras clasificación GP China

A continuación os dejo con las opiniones de hoy sobre los resultados de la calificación,las más destacadas.

Sergio Pérez:

"Generalmente hicimos algunos cambios en el coche y hoy me he sentido mucho más cómodo a la hora de manejarlo. Esto explica las mejoras desde el viernes hasta hoy aquí en Shanghai, pero también en comparación con Malasia. La Q1 fue bien para mí y luego en la Q2 el equipo hizo un buen trabajo sacándome a la pista en cabeza tras la bandera roja, aunque tuvimos que esperar un momento y la temperatura de los neumáticos descendió. Es una pena porque creo que las modificaciones que habíamos realizado para la última vuelta habrían funcionado."


Kobayashi:

"Es una pena no estar en la Q3 por primera vez esta temporada. En la Q1 estuvo realmente ajustado para mí, después de encontrarme con tráfico, y fui el último coche de los que pasó a la Q2. Después, en Q2, tuve un problema con el primer juego de neumáticos blandos. Simplemente no tenía suficiente agarre, y debemos analizar el por qué."

"En la segunda tanda no pude sacar lo mejor del otro juego porque, tras la bandera roja, tuvimos que esperar a la salida del 'pit lane' y las temperaturas descendieron. Además, con todo el tráfico obviamente no tuve el mejor momento para marcar un tiempo rápido. No obstante, creo que los puntos aún están a nuestro alcance ya que nuestro rendimiento global es bueno."


Alonso:

"No habíamos previsto mucho más de esta clasificación. La quinta y sexta posición representa el máximo al que podemos aspirar en nuestra situación actual. Ya sabíamos todo acerca de Red Bull y McLaren, pero aquí vimos una mejoría de Mercedes, así que la situación es ahora aún más difícil. Estamos intentando mejorar nuestro rendimiento: somos un gran equipo y sabemos cómo reaccionar. Ayer, probamos algunos nuevos componentes, pero es aún demasiado pronto para usarlos en carrera: esperamos dar un significante paso adelante en Turquía".

"Al equipo le daría un 10 sobre 10 por cómo han gestionando la clasificación durante estas primeras tres sesiones. Ahora no debemos estar intentando algo ingenioso, sino más bien no complicarnos las cosas. Creo que el podio sigue estando a nuestro alcance. Este año hay más variables, como la degradación de los neumáticos y el uso del alerón trasero móvil, que tendrá su papel durante la carrera, como hemos visto en los dos primeros Grandes Premios. Mañana podría ser más cálido que hoy, así que veremos si eso cambia algo, aunque no lo espero. La estrategia será muy importante en el resultado final".



Massa:

"Fue un poco mejor que en Malasia, pero aún estamos detrás. El rendimiento de Vettel no es sorprendente, en cambio el Webbersí lo es. Los McLaren son más rápidos que nosotros y Mercedes ha mejorado y será un rival muy duro en la carrera de mañana. En la Q2, después de la bandera roja, salí inmediatamente para tratar de ser el primero y conseguir pista libre. Pérezsalió por delante de mí pero le adelanté en la vuelta de salida y fue algo bueno, porque eso significaba que conseguía una vuelta limpia y mejoré mi tiempo".

"Realmente espero que veamos una repetición de la situación de Malasia con un salto de rendimiento entre la clasificación y la carrera: si ese fuera el caso, entonces un podio podría estar al alcance. La pista ha mejorado mucho respecto a ayer: hay más adherencia y los coches se deslizan menos y eso será un factor a tener en cuenta durante la elaboración de la estrategia ideal".



Rosberg:

"Estoy contento con nuestro rendimiento y ha sido un buen día para nosotros. Está claro que hemos mejorado el monoplaza este fin de semana y estoy muy contento por todos los que están en la fábrica, que seguro habrán disfrutado. Seguimos sin estar donde queremos pero hemos hecho un buen progreso y estamos más cerca de los chicos de delante, al menos hoy. También hemos trabajado duro en el ritmo de carrera, así que hay opciones de tener una buena carrera mañana."



Schumacher:

"Ha sido una pena para mí hoy, ya que habíamos demostrado claramente este fin de semana que como equipo hemos mejorado mucho. Nico lo ha demostrado con su cuarta posición, que es nuestro objetivo realista. No he llegado a conseguir mi vuelta en la Q2 y desde entonces hemos descubierto que mi alerón trasero no funcionaba correctamente cuando estaba frenando en la curva 14. Obviamente, espero tener una fuerte salida y tener un buen ritmo de carrera y así poder adelantar algunas posiciones."


Liuzzi:

"Estuvo bien hoy. No podíamos sacar más del segundo conjunto de neumáticos, que se comportaron de una forma extraña con un poco de subviraje, pero hemos reducido la distancia con Virgin que es nuestro objetivo. Teniendo en cuenta que no hemos utilizado todos los nuevos desarrollos, ha sido una buena sesión de clasificación".

"Ahora tenemos que trabajar duro para Turquía. Estoy seguro de que podremos dar a nuestros rivales una carrera mejor que en Malasia. Hemos demostrado que somos competitivos tanto con neumáticos blandos como con duros, así que la norma del 107% ya no debería volver a ser un problema. Tenemos que centrarnos ahora en el desarrollo del coche y tratar de acabar por delante de Virgin".





Karthikeyan:

"El día empezó bien con la tercera sesión de entrenamientos libres, donde el coche fue realmente bien. Creo que podría haber sido más rápido y conseguir un tiempo más bajo. Tenemos un paquete mejor y la clasificación no debería ser un problema nunca más. Nuestro objetivo ahora es acercarnos a Virgin y terminar la carrera".



Petrov:

"Estoy muy decepcionado con lo que ocurrió justo después de haber completado una vuelta muy rápida que me había situado cuarto al final de la Q2. El coche perdió potencia, así que tuve que pararme a un lado del trazado. La pista estaba mejorando, y mis tiempos también respecto a esta mañana, las cosas iban muy bien. Debido al fallo de potencia, no pude apartarme de pista y fue el fin de mi clasificación. Lo positivo es que el coche parecía rápido y espero poder abrirme camino mañana desde la décima posición."



Heidfeld:

"Es muy frustrante salir desde la decimosexta posición porque creo que no refleja un resultado justo para nuestro ritmo. Planeábamos realizar siempre un stint con ruedas blandas en Q2, pero la bandera roja hizo que los últimos minutos estuviesen muy ocupados. Realmente es necesario estar primero en la cola al final del pitlane, porque no había mucho tiempo para cruzar la línea de meta antes del final de la sesión. Logré realizar una última vuelta, pero estaba atrapado entre el tráfico y no fue una vuelta limpia. Como he dicho, nuestro rendimiento es definitivamente mejor que nuestro lugar en parrilla, pero salir desde la P16 no va a ser fácil. Creo que es un circuito donde se puede adelantar, así que esperemos realizar una buena salida, como en las últimas carreras, y luchar por los puntos."



Alguersuari:

"Tengo que felicitar al equipo por hacer un buen trabajo y elegir la estrategia adecuada para afrontar esta sesión. Tener a Sébastien y a mí mismo en la Q3 es sin duda un éxito para todo el equipo, ya que no fue una tarea fácil. En realidad no esperábamos estar ahí para ser honesto, buscábamos la velocidad de algunos de nuestros rivales y la bandera roja en la Q2 nos ha ayudado clarísimamente. Mañana creo que hay una posibilidad de coger una buena cantidad de puntos y soy optimista, porque hoy optamos por una configuración más adecuada para la carrera que para hacer una vuelta rápida en clasificación. Es cierto que no estamos acostumbrados a partir desde esta posición y puede que tenga que hacer una carrera defensiva y ver cómo rinden nuestros neumáticos, ya que esto volverá a ser un factor clave".



Buemi:

"Estoy muy feliz por el resultado del equipo, con dos coches entre los diez primeros. En cuanto a mí,estoy un poco decepcionado de, por media décima, haber caído desde la séptima hasta la novena posición. El equipo puede estar muy contento con esta actuación y con el resultado que no hemos visto en mucho tiempo. Independientemente de las circunstancias de hoy, sé que el equipo ha trabajado muy duro en la pista y en la fábrica de hacerlo lo mejor que puede y, en general, parecemos mucho más competitivos que el año pasado. Espero que sea lo suficientemente bueno para entrar en los puntos mañana. Será una carrera importante para nosotros, dado que tenemos esas buenas posiciones en la parrilla. Lo primero será asegurarnos de que llegamos hasta el final y si hacemos eso, entonces creo que podría ser un buen Gran Premio para nosotros".



Button:

"Después de la Q2, pensé que tendríamos una oportunidad hoy para la 'pole', pero, mirando el tiempo final de Sebastian, el segundo puesto ha sido realmente todo lo que podíamos hacer. Aún así, es muy bueno que tengamos dos coches entre los tres primeros, hoy hemos sacado el máximo del coche. Durante la noche, hemos hecho algunas mejoras en el coche. Creo que todavía hay áreas donde debemos mejorar para desafiar a Red Bull, pero quiero expresar mi enorme agradecimiento a los chicos en el box y en la fábrica, que han estado trabajando muy duro y nos han dado un coche con el que realmente podremos mejorar en las próximas dos carreras. Esta es mi mejor posición de parrilla de la temporada, el coche ha sido muy consistente durante toda la tarde y he sacado todo de él. Para mañana, creo que nuestro ritmo de carrera estará un poco más cerca de Red Bull que nuestro ritmo de clasificación. Podemos tener una buena carrera desde esta posición en la parrilla".



Hamilton:

"Hemos hecho algunos cambios muy positivos en los reglajes durante la noche del viernes y he estado mucho más feliz con el coche hoy. En la clasificación, Jenson y yo estuvimos muy cerca y ambos estamos ahí arriba. Jenson ha hecho un trabajo fantástico para poner su coche delante del mio, pero he sacrificado un poco mi ritmo para tener un nuevo conjunto de neumáticos blandos para la carrera. Tomamos la decisión de completar sólo una única vuelta en la Q3. Por supuesto, eso nos ha comprometido, pero significa que tendré un nuevo juego de neumáticos para mañana en uno de los 'stint'. Y la carrera de la semana pasada en Malasia nos demostró lo importante que es tener neumáticos nuevos para la carrera. La estrategia de hoy debería aumentar mis posibilidades en la carrera. Siempre es bueno tener un nuevo juego de neumáticos guardados, y quería asegurarme de que había opciones para cubrirlo todo. Poder poner neumáticos nuevos al final de la carrera de mañana será muy positivo y ayudará a la longevidad de los neumáticos".



Vettel:

"Lo hemos hecho de nuevo, pero cada vez es más difícil. Creo que hoy no ha sido tan sencillo como lo habíamos planeado, especialmente en la Q2. Cometí un error en la vuelta que hice entonces. En la Q3 estaba seguro de que habíamos sido capaces de mejorar mucho. Es evidente que hoy hemos hecho un buen trabajo, pero son sólo ocho metros en la pista para mañana".

"Será una carrera larga, pero creo que podemos estar contentos con el coche. Hemos hecho algunas tandas largas buenas el viernes y por eso tenemos una razón para sentirnos bien, pero también es una amenaza sentirnos demasiado bien, así que me encargaré de que no suceda".




Webber:

"Es un día muy frustrante. No hemos tenido una Q1 tranquila y pagamos el precio más alto al final del día. Pensamos que teníamos suficiente con los neumáticos duros, tenemos ritmo, pero no pude conseguir que el neumático trabajase bien en mi segunda vuelta. Ya veremos lo que podemos hacer esta noche, pero sólo podemos mejorar. No puedo recordar la última vez que he estado fuera en la Q1, fue hace mucho, mucho tiempo, así que fue un mal día para nosotros".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.