viernes, 8 de abril de 2011

Libres 1 y 2 del GP de Malasia

Libres 2


Libres 1


Acabaron las dos primeras sesiones de entrenamientos en el GP de Malasia y las cosas más o menos como estaban.

Ferrari se ve aún más lejos,algunos con problemas de piezas como en Lotus-Renault,problemas para los equipos modestos y más.

Esta noche si tengo tiempo analizo más a fondo,de momento os dejo la crónica de F1aldia de los Libres 2.

Mañana vendrá el fuego real y a las 10 de la mañana veremos que ocurre.

Os dejo la crónica de Caranddriver.com para que os hagais una idea de lo ocurrido hoy.



Lo cierto es que sólo ha sido cinco milésimas más rápido que Jenson Button y su eficaz McLaren MP4-26, mientras que Lewis Hamilton ha terminado tercero a 134 milésimas de Webber (ver tiempos y comentarios). El Campeón Mundial, Sebastian Vettel, ha conseguido por su lado una cuarta posición muy tranquila, dos décimas por detrás de su compañero.
A partir de aquí, un abismo de un segundo hasta encontrarnos con un Michael Schumacher especialmente inspirado en esta pista que le dio tres victorias en su época dorada en Ferrari. El Káiser ha sido medio segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg, que ha sido séptimo por detrás de Felipe Massa, el encargado de portar hoy el estandarte de Ferrari a la vista de las serias dificultades que hoy ha tenido Fernando Alonso para situarse entre los mejores.
Los problemas de Ferrari son inescrutables desde fuera, pero el buen hacer de Massa y Alonso en curva lenta y la debacle en el sector de curvas veloces merced a un fuerte subviraje parece indicar que la aerodinámica del 150º Italia no ayuda cuando más se la necesita. En todo caso, todavía hay tiempo para ver un resurgir de la Scuderia de Maranello.
La buena noticia para la afición española en esta abrasadora jornada en Sepang es que Jaime Alguersuari ha firmado el décimo mejor registro del día, claramente mejor que su compañero de equipo Sébastien Buemi. Pastor Maldonado también ha superado al otro Williams de Rubens Barrichello, aunque por un margen muy escaso y con el 'handicap' de haberse entrompado en la entrada a boxes, cuando practicaba para la carrera. En todo caso, sólo ha roto el alerón delantero del FW33.
Sergio Pérez y su Sauber rematan un buen papel de los pilotos hispanos, aunque esta vez ha terminado a 205 milésimas de Kamui Kobayashi, su agresivo compañero en el equipo suizo.
Los Pirelli, por fin protagonistas
Los equipos han aprovechado las altísimas temperaturas del asfalto, que han rozado los 50 grados centígrados en algunos momentos, para probar el comportamiento de los compuestos blandos de Pirelli con los depósitos de combustible muy llenos. El resultado ha sido muy interesante: los tiempos caían en cinco vueltas del orden de siete segundos respecto a los mejores registros de cada piloto, y los pilotos hablaban sin cesar con sus ingenieros para contarles las dificultades que tenían para domar el tren trasero de sus coches. Lo más interesante de la situación es que el próximo domingo, al inicio de la carrera, ocurrirá algo similar si no llueve o las temperaturas bajan inesperadamente.
Timo Glock ha sido con su Virgin el piloto más rápido entre los equipos 'nuevos', por delante del Lotus de Jarno Trulli y de un Narain Karthikeyan que, por primera vez en 2011, sitúa un Hispania dentro del 107% del mejor tiempo. Si Vitantonio Liuzzi no hubiera sufrido un repentino problema eléctrico justo después de impactar contra un bordillo con demasiada agresividad, la foto de HRT sería todavía mejor. En todo caso, se prevé un fin de semana difícil para los chicos de José Ramón Carabante.

Saludos

4 comentarios:

  1. Estimado Joni,
    No parece que la situación de Ferrari sea la mejor de las posibles. No son los primeros, y encima se les están colocando más equipos a su nivel o por arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vamos chicos seamos sinceros con lo que ocurre en Ferrari
    Se nota que desde aquí(Argentina)a Italia la misma estrategia que tuvieron el año pasado
    La diferencia entre el año pasado y este es que construyeron un coche fiable para comenzar el campeonato,cosa que el año pasado no lo fue en principio,luego mejoro,pero recordemos los motores de Ferrari no eran fiables
    en ese punto han mejorado,creo yo,por lo que se vio en Australia,pero esta por demás de claro que construirán un coche durante la temporada como lo hicieron el año pasado,cosa que si analizamos,la gente de Ferrari podría haber ganado el campeonato de pilotos con Alonso,las cosas no se dieron pero eso es otro tema
    Mi opinión personal es que hicieron que el coche para 2011 sea fiable porque van a copiar el Red Bull de esta temporada para ver si le pueden ganar,cosa que sería muy desagradable para Newey pero pero ocurrir
    Desde siempre en Formula uno se han copiado técnicas,estrategias,cosas de las cuales nunca nos vamos a enterar
    Como verán mi opinión sobre Ferrari es simple ya que carecen ahora mismo de personal calificado como para hacer un coche rápido y ganador,copiarán y verán si pueden ganar,lo mismo es un equipo de punta que reacciona rápido porque hace algunos años atrás esto era casi imposible de hacer o si se hacía un equipo podía llegar con lo copiado casi al final del campeonato y el verdadero equipo ya tenía todas las actualizaciones encima

    ResponderEliminar
  3. @Primodeanónimo
    Una pena la verdad,veremos como evoluciona esto.

    @chuneo
    Pues esperemos que tengas razón y hayan hecho un coche así,aunque según el equipo no parecía que así fuese.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos haya paz y esperemos un poco k esto acaba de empezar haber la semana k viene en China si sige asi las cosas entonces ya pensamos de otra manara xk hoy han echo una buena carrera tanto Massa como Alonso xk Alonso atenido el fallo del aleron con Hamilton cuando iba 3 y Massa el no asido han sido en el repostaje. un salu2

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.