martes, 29 de marzo de 2011

Curiosidades del GP de Australia

Ya dos días después pretendo comentar alguna cosilla que quería haber repasado y recalcado sobre la carrera que ocurrió este pasado Domingo,primera carrera del año.

Hay bastantes cosas que repasar asique empiezo:
-Webber estuvo durante todo el fin de semana fuera de la lucha.
La verdad es que el de RedBull no fue lo que era en 2010 y estuvo durante todo el GP bastante lejos de su compañero Vettel,ya sabemos que el equipo disimuló tras Abu Dhabi que hubiera mala relación entre sus pilotos,pero tras esa mirada que el australiano hechó al alerón delantero de Vettel tras acabar la calificación,los rumores han vuelto.

En un intento de callar bocas,Horner dijo que Webber había sido más lento debido a unos problemas con el chasis que le hicieron perder tiempo en carrera y trató de contarnos no se cual rollo más.

Yo sinceramente no me creo absolutamente nada y pienso que algo tenía el coche de Webber extraño,porque no puedes ser 8 décimas más lento a una vuelta con el mismo monoplaza (salvo que te llames Massa,y no me cae mal,pero esque no me acaba de convencer).Pero lo de Webber es escandoloso.¿Que pensais vosotros?

Otro tema que refiere a RedBull es el uso del KERS,vaya tardecita tuvimos el sábado por Twitter,con rumores de mini-KERS y si KERS,no KERS para que el domingo en la salida se desvelara que nada de KERS,ni mini ni maxi.
Pero Horner dice que el hueco está colocado,como ya avanzó Marc Gené en la retransmisión de LaSexta y lo usarán cuando la fiabilidad crea que no va a comprometer al coche y claro les haga falta ese plus de rendimiento debido a largas rectas,porque si usan el KERS en Australia,sacan 3 segundos al 2º.
Veremos Malasia.

Otro tema es el 107%,la norma maldita para los nuevos este año,bueno,principalmente para Hispania,ya que todos los nuevos la pasaron salvo Hispania.
Tras no probar ni un solo día con el F111 al equipo español,se le ansiaba una carrera complicada en Australia,más bien un viernes y sábado complicado,ya que a la carrera no saldrían.
También otro tema del sábado muy comentado por Twitter,fueron excepciones en esta norma en esta carrera ya que al ser la primera carrera y circunstancias en que llegaba el equipo español,lo que faltaba sino salía en televisión durante la primera carrera,aunque casi le dió más publicidad que no saliera por las noticias que hubo.

El equipo ha anunciado mejoras para el GP de España,queda muy lejos,pero esperemos que en Malasia todo vaya mejor para Hispania.

Y de algo pequeñito,como decía aquella canción,pasamos a algo grandecito,aunque quizás dentro de poco Alonso o Massa en Ferrari se vean justos por pasar el 107% porque visto el rendimiento de la escuderia en Australia,van de mal en peor,vuelven a decepcionar en Ferrari cuando prometían estar ahí.

Alonso no sé porque pero dice que nada,no es una catastrofe salir 5º cuando en Barcelona creían estar 3º como mínimo muy cerca de RedBull,pero al menos no absorbidos por Mclaren incluidos y sin mejorar en calificación,asignatura pendiente desde 2010 y aunque es pronto para juzgar,con toda la pretemporada de por medio,les sigue quedando "la cualifying"

Ami Ferrari en esta carrera me ha decepcionado,¿Que os parece a vosotros?¿Fueron las bajas temperaturas o realmente siguen atrás en calificación?
Las carreras se ganan los domingos,pero se lo toman muy a pecho en Ferrari esto,quizás demasiado.

En Mclaren sin embargo,lo contrario a Ferrari,un 10 en mejoras y por ello casi suben los dos coches al podio,Hamilton quedó 2º y vamos estando en Barcelona a 4 segundos de los mejores,quedar 2º es una victoria y como eso lo celebraron en el equipo inglés.

Una vez más la capacidad de mejora queda demostrada en el equipo plateado (plata descafeinado,que los plata son Mercedes) y claro eso de llevar mejoras cada carrera y tener afán de mejora,les hace grandes,cosa que Ferrari nada,no llevan nada a Malasia y tan panchos.

O espabilan los del caballo o otro añito en blanco,despreciando uno de los mejores pilotos en su equipo.


Veremos Malasia,el calor derretirá Pirellis a mansalva.

5 comentarios:

  1. Muy buen análisis; es curioso, pero elpostq ue he escrito hoy está dedicado a la posible mala relación entre Vettel y Webber.
    La decepción ha sido MercedesGP y Schumacher (eran la esperanza de meterse en la lucha); la sorpresa, aunque esperada, la de Petrov, ahora más héroe en Rusia; lo de McLaren esperable porque después de todo es un gran equipo y lo de Ferrari temible.
    La esperanza ha sido Checha: vaya debut (lo de la descalificación es un error del equipo que no debería ensombrecer su buen trabajo).

    ResponderEliminar
  2. Estimado Joni,
    El problema de Webber es que no es suficientemente bueno y cada día que pasa se verán más diferencias con Vettel.
    Sobre Hispania ¿hemos de creernos lo que están vendiéndonos durante un año como que es verdad? Yo lo dudo mucho.
    Y sería increíble que con la normita del 107 se quedasen fuera todos los coches ¡Qué risas nos íbamos a echar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @pulguitaatodogas
    Ya leí tu post,a ver si esta noche te comento.
    La verdad que si Mercedes sorpresa también,veremos en Malasia porque en carrera no pudo demostrar.
    La verdad que si,gran trabajo de Checo asique error del equipo solamente

    @primodeanónimo
    No creo que no sea malo Webber,en 2010 demostró estar ahí,¿o acaso Massa es mejor que Webber?
    Sobre Hispania y el 107% jaja en lo de quedarse me refería a los nuevos,pero ya rectifico jaja.
    Espero que en Malasia HRT esté en carrera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Espero con ansias la llegada de GP de Malasia... Parece que esta sera una temporada a tope pese a todo lo que viene especulando... La carrera por el campeonato recien empieza.

    Me sumo a tu lista de seguidores, me encanta la F1, y tambien soy un amante del cine... =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Daniel,esperamos vivirlo por aquí lo mejor posible,está claro que promete.

    Ya te leí por Twitter,nos leemos por ambos lados jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.