Pirelli no beneficia a Massa y Schumacher
Pirelli desmiente construir neumáticos pensando en ningún piloto. A pesar de las voces del paddock y los rumores, el nuevo fabricante asegura no favorecer a nadie en particular y sólo quiere lograr el neumático que dé más espectáculo sobre la pista.
Algunos no creen que sea casualidad que los nuevos Pirelli ofrezcan más agarre en la parte delantera y sobreviren en exceso. Las malas lenguas apuntaban a un claro beneficio para pilotos que el año pasado reportaron serios problemas con los Bridgestone, como Felipe Massa o Michael Schumacher. Los nuevos Pirelli, aseguran, les beneficiarán especialmente a ellos al adaptarse a su estilo de conducción.
Pero el nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli, desmiente esta teoría: "Diseñamos nuestros neumáticos sin tener en mente las necesidades específicas de un piloto como Michael Schumacher", asegura Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana de gomas.
El objetivo claro de la empresa es hacer las carreras más divertidas. Hembery también reconoció que cuando Michael Schumacher realizó recientemente una simulación de carrera en Montmeló (Barcelona) tuvo que parar tres veces para cambiar de neumáticos: "Eso demuestra que para los estrategas y para los pilotos, las carreras ahora son un desafío mayor", asegura a Auto Bild.
Pirelli desmiente construir neumáticos pensando en ningún piloto. A pesar de las voces del paddock y los rumores, el nuevo fabricante asegura no favorecer a nadie en particular y sólo quiere lograr el neumático que dé más espectáculo sobre la pista.
Algunos no creen que sea casualidad que los nuevos Pirelli ofrezcan más agarre en la parte delantera y sobreviren en exceso. Las malas lenguas apuntaban a un claro beneficio para pilotos que el año pasado reportaron serios problemas con los Bridgestone, como Felipe Massa o Michael Schumacher. Los nuevos Pirelli, aseguran, les beneficiarán especialmente a ellos al adaptarse a su estilo de conducción.
Pero el nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli, desmiente esta teoría: "Diseñamos nuestros neumáticos sin tener en mente las necesidades específicas de un piloto como Michael Schumacher", asegura Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana de gomas.
El objetivo claro de la empresa es hacer las carreras más divertidas. Hembery también reconoció que cuando Michael Schumacher realizó recientemente una simulación de carrera en Montmeló (Barcelona) tuvo que parar tres veces para cambiar de neumáticos: "Eso demuestra que para los estrategas y para los pilotos, las carreras ahora son un desafío mayor", asegura a Auto Bild.
FUENTE:eurosport.es
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