La suspensión de un moderno coche de Fórmula Uno forma la interfaz crítica entre los diferentes elementos que trabajan juntos para producir su rendimiento. La suspensión es lo que aprovecha la potencia del motor, la carga aerodinámica creada por las alas y el paquete de aerodinámica y el agarre de los neumáticos, y permite que todos los que se combinan con eficacia y se tradujo en un rápido paquete en la pista.
A diferencia de los coches de carretera, la comodidad de los ocupantes no entra en la ecuación - la primavera y el amortiguador de las tasas son muy firmes para garantizar el impacto de los baches y bordillos golpear es desactivada lo antes posible. El muelle absorbe la energía del impacto, el amortiguador se libera en la carrera de retorno, e impide que una fuerza oscilante se acumule. Piense en términos de atrapar una pelota en lugar de dejar que rebote.
A raíz de la prohibición de la controlada por ordenador "activa" la suspensión en la década de 1990, todas las funciones de la suspensión del coche de Fórmula Uno debe llevarse a cabo sin la intervención electrónica. La función de los coches delante 'multi-link' la suspensión y posterior, aproximadamente equivalente a la disposición de doble triángulo de algunos autos de calle, con desigual longitud de los brazos de suspensión superior e inferior para permitir el mejor control posible del ángulo de inclinación de la rueda tiene en las curvas. Como la fuerza centrífuga hace que el cuerpo del rodillo, el radio más eficaz de los brazos de suspensión más baja significa que la parte inferior del neumático (visto desde delante) se inclina a cabo más allá de la parte superior, que es vital para maximizar el agarre producido por el neumático.
A diferencia de los coches de carretera, la Fórmula Uno ya no se monta directamente a los brazos de suspensión, en lugar de ser operados de forma remota a través de varillas de empuje y manivelas campana que (como los lóbulos de un árbol de levas) permiten tipo de interés variable surgiendo - más suave el cumplimiento inicial cada vez más fuertes como elresorte se comprime aún más. Los vínculos de la suspensión están hechas de fibra de carbono para aumentar la fuerza y reducir el peso. Esto es vital para reducir la "masa no suspendida" - el peso de los componentes entre los muelles y la superficie de la pista.
En Fórmula Uno la suspensión es ajustable minuciosamente. La configuración inicial de una pista se hará de acuerdo a las condiciones climáticas (configuración de clima húmedo son mucho más suaves) y la experiencia de años anteriores, lo que determinará la fuerza de base y configuración de los amortiguadores. Estas tasas se puede modificar según las preferencias del conductor y rendimiento de los neumáticos, al igual que la geometría de la suspensión en circunstancias específicas. La puesta en marcha depende de las necesidades aerodinámicas de la pista, las condiciones meteorológicas y la preferencia de controlador para el subviraje o el sobreviraje - esto no es más complicado que si la parte delantera o trasera del vehículo pierde agarre por primera vez en los límites de adherencia.
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