domingo, 17 de abril de 2011

Declaraciones de pilotos tras la carrera de China

Vamos a ver que opinan los pilotos de la emocionante para algunos y catastrófica para otros carrera en el trazado Chino.

En la próxima carrera se ordenarán las declaraciones por posición en la que haya quedado la carrera y saldrán la de los mayores pilotos posibles.


Petrov:

"Acabar en la P9 y lograr dos puntos para el equipo es bueno, teniendo en cuenta que no clasificamos en posiciones altas. No obstante, estamos un poco decepcionados por no haber podido pelear con los de más arriba y ganar aun más puntos. La estrategia estuvo bien, pero ahora tenemos que ver donde podemos mejorar. Analizaremos los datos para ver que fue mal, y trataremos de lograr los resultados de Australia y Malasia cuando lleguemos a Turquía."


Heidfeld:

"No estoy contento con mi posición, incluso habiendo partido desde la P16. La salida fue muy mala, pero fui agresivo en la primera curva y gane algunas posiciones. Tras unas cuantas vueltas, empecé a tener problemas con el KERS y no pude utilizarlo a toda potencia durante todo el rato, lo cual hizo que adelantar y defenderse fuera muy difícil. Creo que nuestro ritmo con el compuesto blando en el segundo stint no fue malo, pero seguía siendo difícil atacar a los coches de delante. Por eso hicimos una parada antes de tiempo para montar los duros, para coger un poco de aire fresco y poder superar a los coches de delante. Por desgracia, Perez y Sutil pararon en la misma vuelta, y eso significó que no pude sacar todo nuestro rendimiento en el último stint."


Rosberg:

"Naturalmente estoy decepcionado con la carrera de hoy ya que sabemos que no hemos sacado el máximo provecho a la oportunidad que hemos tenido. Hemos dado un gran paso adelante con el coche este fin de semana, lo cual es muy bueno y tendremos carreras mejores en el futuro. Liderar la carrera durante tanto tiempo fue un sentimiento muy bueno, pero tuvimos problemas con el consumo de combustible que hicieron muy difícil pelear por posición. Podríamos haber logrado un podio o quizás algo más hoy, pero aprenderemos de esto unidos como equipo y nos aseguraremos de que conseguimos los resultados la próxima vez."



Schumacher:

"¡Hubo mucha acción en un solo Gran Premio esta tarde y fue muy emocionante! Me lo pasé muy bien esta tarde y estoy contento de ver que el trabajo de nuestros chicos ha tenido su recompensa este fin de semana. Hemos dado un gran paso adelante con nuestro coche y ha funcionado muy bien. Ahora nos vamos hacia la primera carrera en Europa y llevaremos algunas evoluciones a Estambul que nos deberían ayudar a mejorar incluso más. Es bueno dejar Asia con un sentimiento positivo."

Buemi:

"No es el resultado que esperábamos, así que estoy un poco decepcionado y frustrado por no conseguir puntos, habiendo iniciado la carrera desde una posición de puntos. Realmente no sé lo que pasó en el comienzo, ya que tuve una mala salida, aunque desde mi punto de vista creo que lo hice todo bien, así que me gustaría ver los datos, porque las ruedas me patinaron mucho."

"Después de eso, me pasó Heidfeld y, a continuación, en un momento dado, empecé a sentir mucho subviraje, hasta el punto de que se estaba poniendo muy difícil conducir el coche, así que decidimos cambiar el alerón delantero. Eso significó una parada extra, y de ahí en adelante mi carrera se vio comprometida. Podríamos haberlo hecho mucho mejor sin ese problema, pero así es como sucedió ytodo lo que podemos hacer ahora es ver cómo podemos dar un paso adelante para Turquía"



Alguersuari:

"Desde muy pronto he tenido problemas con el agarre de los neumáticos traseros, así que decidimos entrar antes de lo planeado para la primera parada para intentar recuperar el terreno perdido en la salida. Inmediatamente después de salir del 'pit', sentí el coche muy inestable y, a continuación, se perdió una tuerca de la rueda y la rueda se soltó, por lo que no había nada que pudiese hacer."

"Después de conseguir mi mejor clasificación, esperaba terminar en una mejor posición, sabiendo incluso que sería suficiente utilizar los neumáticos usados después de la clasificación, ya que habíamos empezado la carrera con mi peor juego de neumáticos para tratar de tener una ventaja más tarde en la carrera, pero no ha sido así."





Massa:

"Es una verdadera lástima no haber conseguido acabar la carrera en una mejor posición. Realmente parece que, desde la clasificación hasta la carrera, descubrimos otro coche: ayer no fuimos competitivos, y hoy luchamos con los líderes hasta el final. Desafortunadamente, con los neumáticos duros no pudimos defender la posición hasta el final de la carrera. ¿La estrategia? Ahora es fácil decir que no estuvimos acertados, pero somos un equipo y tomamos juntos las decisiones. Sebastian Vettelhizo la misma elección que nosotros y tuvimos un ritmo razonablemente similar. Probablemente habríamos acabado en el podio, pero necesitamos examinar todos los detalles con los ingenieros. Estoy feliz con mi carrera; creo que fue la mejor del año para mí y quizá incluso la mejor contando el año pasado. Tenemos que encontrar la manera de mejorar el coche, sobre todo en clasificación".


Alonso:

"Hice una mala salida, Felipe consiguió pasarme y un Force India casi hizo lo mismo, después hubo una buena lucha en la primera vuelta. Tras la primera parada en boxes, perdí demasiado tiempo detrás de Michael, perdiendo el contacto con el grupo de cabeza. Me encontré peleando de nuevo con él al final de la carrera, con nuestras posiciones invertidas. Una vez más, fue una buena batalla, pero hubiese preferido haber estado luchando por un podio en lugar de por la séptima plaza"
"Desafortunadamente, nuestro ritmo de carrera era demasiado lento y no creo que una estrategia diferente hubiese cambiado nada. He tenido mejores domingos en mi carrera, pero no voy a desmoralizarme o a perder confianza. Sabemos que tenemos que mejorar para llegar a la parte de arriba: McLaren y Mercedes lo han logrado y no hay razón para pensar que no podemos hacer lo mismo. Claramente, la aerodinámica es nuestro talón de Aquiles en este momento y eso es en lo que tenemos que trabajar más. Hace ocho días en Malasia habíamos visto algunas señales alentadoras, pero no fue el caso aquí: el coche no ha cambiado, mientras que otros han hecho progresos".


Vettel:

"Creo que la salida no ha sido la mejor que hemos tenido este año, además de que por alguna razón aquí es peor salir por la zona izquierda de la pista. No fue una salida buena al 100% así que perdí posiciones. Fue una gran sorpresa ver a Jenson Button delante de mí entrando en mi garaje. Ya nos había pasado algo parecido con Toro Rosso, no sé que es lo que atrae a las gente a parar en nuestro garaje... Los chicos mantuvieron la cabeza fría y salimos por delante".
"Hemos cometido un par de errores y tuvimos algunos problemas, pero aún así terminé segundo así que estoy muy contento. Felicito a Lewis y a McLaren. Esto demuestra que si en una carrera intentas algo diferente, cometes errores. Hemos aprendido mucho hoy. Soy el único (del podio) que ha ido a dos paradas, algo que tendremos que analizar esta noche"



Webber:

"Decidimos empezar con el neumático duro, aunque sabemos que no es el más deseado ya que no tiene las características del clásico neumático duro en cuanto a duración y cosas por el estilo. Así pues pudimos sacárnoslo de encima pero fue complicado, ya que rodaba en un grupo donde todos los pilotos usaban el DRS a la vez. Cometí un error en la curva dos en la vuelta en que tenía que entrar a boxes y luego tuve que entrar, ya que no nos quedaba mucha goma. Nuestra carrera empezó entonces".
"Ver que eres el decimoséptimo después de quince vueltas es algo que no debería ocurrir, pero de repente me sentí muy a gusto con el coche. Aún me quedaban algunos juegos de neumáticos del qualifying, lo que nos ayudó, ¡y quizás esa es la forma de hacerlo! ¡Menospreciar la calificación y partir de ahí! Pero, bromas aparte, creo que los chicos han hecho un trabajo increíble. Era la segunda carrera en dos semanas y no nos había ido perfectamente con el coche, pero nunca nos rendimos. Lo de hoy es para ellos y para los chicos de la fábrica. Felicidades a Lewis. Ha sido un buen día para nosotros en términos de puntos para el equipo".

Hamilton:
"Estoy totalmente abrumado. Parece como si hubiese pasado mucho tiempo desde la última vez que me senté aquí. Estoy orgulloso y agradecido por todo el duro trabajo que he realizado. Seguiré empujando y buscando con ganas más resultados como este", comentó el británico.


Hamilton admitió que la estrategia fue la pieza clave en este triunfo, tras guardar un juego de neumáticos blandos para la carrera en la clasificación del sábado. "Creo que la estrategia que decidimos llevar a cabo en clasificación nos ayudó mucho hoy. Nuestros neumáticos blandos nuevos parecían durar un poco más que los de los chicos de delante. Fue un conjunto de cosas que se unieron.Las paradas en boxes fueron fantásticas, los chicos han estado trabajando para mejorar, y el coche funcionaba muy bien."

Button:
"Antes de nada, felicidades a Lewis. Ha tenido un buen ritmo, y ha pilotado una gran carrera. También ha sido un fantástico trabajo de todo el equipo. He tenido una carrera bastante interesante; perdí contra Sebastian en la primera parada cuando por error entré a su box. Estaba mirando el volante para ajustar un mando; cuando levanté la vista, pensé que era mi garaje… ¡pero entonces vi a los tipos de Red Bull delante de mí! Pero eso en realidad no cambia en absoluto mi carrera. Hemos visto mucha acción en la pista, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos".
"Por alguna razón, sufrí mucho para cuidar las ruedas traseras, y el cuarto lugar de hoy es el mejor que podía lograr con mi coche. Hoy en día lograr la estrategia adecuada es muy importante. No tenía ni idea de dónde iba a terminar: podría haber sido séptimo o segundo. Sin embargo, la cuarta posición es un buen resultado, teniendo en cuenta todas las consideraciones. Ahora esperamos con ganas volver a MTC y mejorar el coche para la próxima carrera. Presionaremos tanto como nunca, y esta victoria será un gran motivador para todos en Woking; todos vestirán sus camisetas ‘rojo victoria’".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.