miércoles, 18 de mayo de 2011

Albert Illera fascinado con la F1 2ª parte



Ya está la segunda parte de la entrevista realizada por F1aldía,esta vez es más personal,aquí os la dejo.

Si quieres ver la primera parte o saber quién es este ingeniero pincha aquí

Pregunta: ¿Cómo han sido estos primeros meses dentro de la Fórmula 1?, ¿te has encontrado lo que te esperabas?
Albert Illera:
 "Después de 7 meses y medio en la F1 puedo asegurar que no me ha decepcionado, más bien todo lo contrario. En general lo que se observa es que la gente tiene una gran pasión por su trabajo, dedicamos muchas más horas de lo normal a trabajar, pero lo hacemos porque queremos. Siempre hay proyectos a desarrollar, independientemente de las circunstancias puntuales, eso es lo que me esperaba. En mi opinión, no podría haber un sector profesional mejor".

P: Entraste en el Renault F1 Team en una época de grandes cambios, ¿ha sido una transición dura para los trabajadores?
AI:
 "Tanto mis antiguos compañeros como yo hemos vivido de forma muy tranquila los cambios. Algunos nombres y accionariados han cambiado, pero el día a día se conservó durante toda mi estancia en Renault F1".

P: Tras la venta del equipo Renault F1 Team a Genii Capital, ¿por qué te quedaste en Renault Sport y no te fuiste como otros técinos a la base de Ensonte para fomar parte del nuevo equipo de F1?
AI:
 "Pues porque no dependía de mí, si no lo habría hecho. No tengo nada en contra de Renault Sport F1, pero soy consciente de donde está mi objetivo profesional [trabajar diseñando la aerodinámica externa] y me gusta ser una persona perseverante. De hecho siempre les he dicho la verdad, que para mí trabajar en el motor era un periodo de transición".

P: Sabemos que lo que te apasiona de verdad es la aerodinámica y suponemos que te gustaría volver a trabajar en ella algún día. ¿Cuál es tu verdadera vocación?
AI:
 "Mi vocación es ser el encargado de diseñar la aerodinámica externa de los monoplazas. La aerodinámica interna del motor es muy interesante, pero la aerodinámica externa supone un reto superior. Entre otras cosas hay que considerar que su desarrollo es mucho más rápido y que la mayoría de las novedades son visibles para los otros equipos y espectadores. Todas las escuderías diseñan, copian, imitan, innovan, etc. a un ritmo espectacular".

P: Mirando atrás, ¿ha merecido la pena ganar aquella beca?
AI:
 "¡Desde luego! La Altran Engineering Academy me dio la oportunidad de mostrar potencial, algo bastante difícil de evaluar. Normalmente la mayoría de los procesos de selección te valoran por tu experiencia, y en el concurso ese aspecto no tenía tanto peso. Creo que muchas empresas deberían apostar por modelos de este tipo. Tengo muy claro que sin la ayuda de Altran y Renault F1 no podría estar donde estoy ahora a esta edad. En el mejor de los casos me habría costado tres años más".

P: ¿Cuál será tu siguiente paso?
AI:
 "Mi siguiente paso es incorporarme al equipo Vodafone McLaren Mercedes como ingeniero aerodinamicista. Hace unos meses me surgió la oportunidad de dar el paso y, después de un proceso de selección, han decidido apostar por mí a largo plazo. Cuando me dieron luz verde lo vi claro, se ajusta a mis objetivos finales y se trata de uno de los históricos de la F1, con unas instalaciones inigualables y unos integrantes excepcionales. Ahora toca seguir trabajando duro y aprender todo lo posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos,tu opinión sobre el blog y sobre Fórmula 1 nos interesa.